Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia

Científicos ven positiva la inversión en I+D+i para 2019: "Toda subida por encima del IPC nos parece bien"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de enero de 2019, 18:14 h (CET)
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La Confederación de Sociedades Científicas de España (Cosce) ha valorado positivamente que el Gobierno prevea destinar un total de 6.729 millones de euros a la inversión civil en Investigación, Desarrollo e Innovación militar (I+D+i) durante 2019, lo que representa un 5,6 por ciento más que en 2018 y el 1,8 por ciento del total de los Presupuestos Generales de este año.

"Todo lo que sea una subida por encima del IPC y que ronde el 6 por ciento nos parece bien. Siempre que sea positiva nos parece bien", ha señalado este viernes a Europa Press el presidente de Cosce, Nazario Martín, después de que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, explicara durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que han aprobado el proyecto de PGE para 2019.

En este sentido, Martín se ha mostrado precavido a la hora de valorar la inversión del Gobierno en I+D+i por falta de datos. "No sabemos qué proporción hay de fondos financieros y no financieros, pero siempre que la inversión sea positiva nos parece bien", ha explicado.

Asimismo, ha celebrado todo incremento en inversión en I+D+i que "ronde el 6 por ciento", con el objetivo de alcanzar dentro de diez años la misma inversión en ciencia que en 2009, con "más de 9.000 millones de euros".

"Nuestro país necesita una subida sostenida del 6% durante una década para llegar a una situación como la de 2009, que fue el techo de España en inversión en ciencia. Esto nos lleva una década atrás, pero sería un punto sobre el que empezar a construir", ha señalado el presidente de Cosce, destacando que la organización hará una "valoración de urgencia" cuando estén todos los datos disponibles.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Desarrollan un sistema automatizado que imprime en 3D piezas robóticas que es imposible hacer a mano

Podemos propondrá a Sánchez "aumentar al 2% el presupuesto del I+D+I" y "recuperar 5.000 investigadores al año"

Los restos del Galeón 'San Telmo' ya son "inviolables" bajo la protección del Tratado Antártico

FJI/Precarios critica que el calendario de ayudas a la I+D+i "fomenta la precariedad" de investigadores postdoctorales

El equipo científico recupera un bloque con huellas de pterosaurios en Tazones (Asturias)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris