Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

Las ventas mundiales de ordenadores caen alrededor de un 4% en el cuarto trimestre de 2018

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de enero de 2019, 12:45 h (CET)
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Las ventas de mundiales de ordenadores superaron los 68 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2018, lo que supone en torno a un 4% menos que en el mismo periodo del año anterior, según las estimaciones preliminares publicadas este viernes por las consultoras IDC y Gartner, que sitúan a Lenovo como la compañía que más ordenadores vendió en los tres últimos meses del año.

En concreto, IDC señala que las ventas de ordenadores alcanzaron los 68,1 millones de dispositivos en el periodo comprendido entre octubre y diciembre, lo que representa un 3,7% menos que hace un año y su mayor descenso desde el tercer trimestre de 2016. Esto ha llevado a que en el conjunto del año las ventas hayan descendido un 0,4%.

Por su parte, Gartner cifra en 68,6 millones los ordenadores vendidos en los tres últimos meses de 2018, un 4,3% menos que en el cuarto trimestre del año anterior, mientras que para el conjunto del ejercicio estima un descenso del 1,3%, hasta los 259,4 millones de unidades.

Las consultoras apuntan en sus análisis a las incertidumbres políticas y económicas en algunos países, y en concreto a las tensiones entre Estados Unidos y China, como causa de este descenso de las ventas, que también se han visto afectadas por la escasez de procesadores en el mercado.

Ambas firmas sitúan a Lenovo como la empresa que más ordenadores vendió en el cuarto trimestre del año a nivel mundial, con más de 16,5 millones de dispositivos y una cuota de mercado de más del 24%. A continuación se sitúa HP con una cuota de mercado del 22,4% (15,4 millones de unidades), según Gartner, y del 23,6% (16,1 millones de unidades), según IDC.

Dell ocupa el tercer lugar con 11,3 millones de ordenadores vendidos (16,5% de cuota de mercado) según IDC, mientras que Gartner calcula 10,9 millones de unidades y una cuota del 15,9%. Apple es la cuarta empresa que más ordenadores vendió con 4,92 millones de dispositivo y una cuota del 7,2%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La subasta de espectro para el 5G se realizará en enero o febrero y no tendrá un "especial afán recaudatorio"

La portabilidad móvil desciende un 10,2% en mayo respecto al año anterior, según la CNMC

Bruselas multa a Qualcomm con 242 millones por vender por debajo del coste chips 3G

El volumen de negocio de las empresas del sector TIC creció un 7,4% en 2017, hasta los 96.750 millones

Bruselas autoriza con condiciones a Vodafone a comprar negocio de cable de Liberty en Alemania y otros países

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris