Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música

El sexteto de Juan Perro estrena el año a ritmo de jazz, rock y soul en el Auditorio Nacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de enero de 2019, 15:06 h (CET)
El sexteto de Juan Perro estrena el año a ritmo de jazz, rock y soul en el Auditorio Nacional
Ampliar la imagen


MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El sexteto de Juan Perro, alter ego del músico y compositor Santiago Auserón, inicia el año con un recital en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional el sábado 12 de enero a las 19.30 horas. El evento se enmarca dentro del ciclo 'Fronteras' del Centro Nacional de Difusión Musical y está organizado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), adscrito al Ministerio de Cultura y Deporte.

El veterano músico zaragozano ofrecerá un repertorio centrado principalmente en su último trabajo como Juan Perro, 'El Viaje' (La Huella Sonora, 2016), un disco en formato acústico que ahora se viste de gala para ofrecer un nuevo registro prometedor con la sonoridad del sexteto.

Asimismo, habrá oportunidad de repasar clásicos de su etapa como Juan Perro que cuenta con 26 años de trayectoria y siete discos publicados: 'Raíces al viento' (BMG-Ariola, 1995), 'La huella sonora' (BMG, 1997), 'Mr. Hambre' (Dro, 2000), 'Cantares de vela' (La Huella Sonora, 2002), 'Río Negro' (La Huella Sonora, 2011), 'Juan Perro & La Zarabanda' (La Huella Sonora, 2013) y el citado 'El Viaje'. También habrá un hueco para recuperar algunas composiciones legendarias de su ex banda Radio Futura.

Tras diversas búsquedas musicales y experimentaciones sonoras, el estilo actual de Juan Perro combina el blues, el R&B, el rock, el soul y los estándares jazzísticos para integrarlos de manera natural con la tradición afrolatina (principalmente cubana) y con las músicas de Iberia.

La banda está integrada por Pere Foved en la batería, Isaac Coll al bajo, Joan Vinyals a la guitarra, Gabriel Amargant en el saxo tenor y el clarinete, David Pastor a la trompeta y el propio Santiago Auserón en la guitarra y la voz.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ballet Nacional y Plan International lanzan un vídeo musical para destacar el papel de la mujer en la sociedad

El festival de música jazz 'Royal Hideaway Sessions' acoge un concierto de José James el 16 de julio en Cádiz

El Niño de la Hipoteca: "Las redes sociales son ultra nocivas y generan nuevos traumas y enfermedades"

Eddie Vedder en Madrid: La voz de una generación

Nuevo disco de Quique González con letras de Luis García Montero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris