Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fórmula 1

Binotto podría reemplazar a Arrivabene como jefe de Ferrari

lunes, 7 de enero de 2019, 13:40 h (CET)
LONDRES, 7 (Reuters/EP)
Ferrari podría reemplazar al director de la escudería de Fórmula 1, Maurizio Arrivabene, por el jefe técnico del equipo, Mattia Binotto, después de una deslucida temporada el año pasado, informó este lunes el diario italiano Gazzetta dello Sport.

El periódico transalpino, en un artículo en primera plana, dijo que este lunes podría haber confirmación oficial. El sitio web oficial de la Fórmula 1 también publicó el informe. Sin embargo, un portavoz del equipo dijo que no estaba al tanto de una decisión inminente.

Ferrari ganó seis de las 21 carreras disputadas la temporada pasada, pero su intento por ganar el título se evaporó en la segunda mitad del año y Mercedes ganó las coronas tanto de pilotos como de constructores por quinto año consecutivo.

La web autosport.com informó que la salida de Arrivabene había sido confirmada por fuentes de alto nivel de la escudería y que el presidente de Ferrari, John Elkann, había decidido que Binotto era el hombre adecuado para liderar el equipo.

Los pilotos de Ferrari para la temporada 2019 son el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel, segundo en el campeonato el año pasado, y el monegasco Charles Leclerc, quien reemplazó a Kimi Raikkonen.

Noticias relacionadas

Mediaset adquiere los derechos de emisión en abierto del Gran Premio de España de Fórmula 1

La Generalitat cree que está "igual de cerca" de renovar la Fórmula 1 que en los últimos años

Domenicali responde a Verstappen y Alonso: "Si no quieres correr en la F1, no tienes que hacerlo"

Ferrari lucirá el color azul en el Gran Premio de Miami

Carlos Sainz: "Ser quinto es lo máximo que podía hacer"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris