Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Literatura

Mayorga sobre el informe de la RAE de lenguaje inclusivo: 'El uso y los hablantes decidirán hacia dónde va el idioma"

jueves, 3 de enero de 2019, 15:02 h (CET)
Mayorga sobre el informe de la RAE de lenguaje inclusivo: 'El uso y los hablantes decidirán hacia dónde va el idioma
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El dramaturgo Juan Mayorga, elegido el pasado mes de abril para ocupar la silla M de la Real Academia Española (RAE), ha manifestado que "serán el uso y los hablantes los que finalmente decidan hacia dónde va el idioma" en relación con el informe elaborado por la Academia sobre 'el buen uso del lenguaje inclusivo' en la Constitución.

"Creo que ese trabajo y otros prueban el interés y la importancia de que haya una institución como la Academia que se esté tomando en serio eso y que esté haciendo un trabajo que, en ningún caso, por lo demás será normativo porque lo que, finalmente, serán el uso y los hablantes los que finalmente decidan hacia dónde va nuestro bello idioma", ha dicho.

Por otro lado, como nuevo miembro de la RAE tiene desde su nombramiento un plazo de dos años para realizar un discurso de ingreso, el cual, según ha adelantado en la rueda de prensa de presentación de su nueva obra como director, 'Intensamente Azules', ya está escribiendo y se llamará 'Silencio'.

"Estoy escribiendo tanto sobre la palabra silencio como sobre el fenómeno y la idea del silencio, porque creo que es antes una idea que un fenómeno porque no hay silencio en este mundo y eso tiene que ver con algunas cosas como que vivimos en un tiempo de acoso al silencio", ha asegurado.

Asimismo, concreta que "el silencio tiene un valor moral y poli tico". "Estamos no solo rodeados de ruido, sino atravesados de ruido y en este sentido, el silencio tiene un valor moral y político. En todo caso el silencio es importante en el teatro tanto cuando se pronuncia la palabra silencio como cuando se hace el silencio. En torno a eso estoy intentando pensar y escribir", ha concluido.

Noticias relacionadas

El Rey ensalza el universo y "dominio" del lenguaje de Luis Mateo Díez: "Es un formidable creador de mundos"

Luis Mateo Díez, tras recibir el Cervantes: "Vivo entregado a mis personajes, ellos me salvan a mí"

Urtasun elogia el universo "inconfundible" de Luis Mateo Díez:"Brilla lo cervantino y lo universal de la tradición oral"

Arranca la tradicional ceremonia del Premio Cervantes con Luis Mateo Díez, el escritor que aspira "a la nada"

La Biblioteca Digital de la ONCE supera las 80.000 obras disponibles para sus más de 70.000 lectores ciegos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris