Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Arte

Más de 3,5 millones de personas acuden en 2018 a los Palacios y Monasterios Reales, un 3,61% más que hace un año

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de enero de 2019, 17:22 h (CET)
Más de 3,5 millones de personas acuden en 2018 a los Palacios y Monasterios Reales, un 3,61% más que hace un año
Ampliar la imagen


MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Un total de 3.530.132 personas han acudido a los Palacios y Monasterios Reales gestionados por Patrimonio Nacional, lo que representa un 3,61% más con respecto al año anterior, según ha informado la institución.

De nuevo, el Palacio Real de Madrid ha sido el lugar más visitado con 1.552.481 personas y un incremento del 2,28%. En esta cifra se incluyen las 21.017 personas que han acudido a ver el Belén del Príncipe de Palacio, que permanecerá abierto al público hasta el próximo 7 de enero.

La exposición 'Cartas al Rey. La mediación humanitaria de Alfonso XIII en la Gran Guerra', inaugurada el pasado 6 de noviembre, ha congregado a 45.002 personas. Como novedad, existe la posibilidad de adquirir una entrada exclusiva para la exposición. La entrada general a Palacio incluye, además de la Exposición, la visita a la Real Armería.

En cuanto al número de visitantes a los Reales Sitios de Patrimonio Nacional, el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial destaca con 504.004 personas; a su vez el Real Sitio de La Granja y Riofrío ha tenido 354.452 visitantes y un incremento del 28,46% en la cifra de asistentes al espectáculo de las Fuentes de los Jardines de La Granja. El Palacio Real de La Almudaina en Palma de Mallorca, con 151.221 visitantes, ha registrado un incremento del 31,92%. Asimismo, el Panteón de Hombres Ilustres, situado en la calle de Julián Gayarre en Madrid, ha tenido un incremento del 2,64% con 32.986 visitantes.

JARDINES HISTÓRICOS
Por otro lado, 2.090.844 personas han visitado los cuatro espacios naturales del Patrimonio Nacional en los que está implantado un sistema de recuento. De esta forma, el Jardín del Príncipe de Aranjuez (Madrid) ha registrado una cifra de 824.334 visitantes, el Jardín de la Isla, también en Aranjuez, 629.662, los Jardines del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso (Segovia) 404.852 y los Jardines del Campo del Moro (Palacio Real de Madrid) 221.996 personas.

Otros espacios naturales que se pueden visitar son los Jardines del Palacio Real y los de La Quinta, ambos en El Pardo (Madrid), los Jardines del Real Monasterio de San Lorenzo y el Bosque de la Herrería en El Escorial (Madrid) y los Jardines que rodean el Monasterio de Yuste (Cuacos, Cáceres).

EXPOSICIONES DE PATRIMONIO
En cuanto a las exposiciones temporales organizadas por Patrimonio Nacional, 248.617 personas asistieron a la muestra 'Navarrete el Mudo. Nuestro Apeles español en El Escorial', en el periodo comprendido entre el 2 de enero y el 30 de septiembre, en el Real Monasterio de San Lorenzo.

La exposición 'Memento Regis Carlos I. Centenario de su llegada a España' ha sido visitada durante los nueve primeros meses del año, por 21.898 personas, en el Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas (Valladolid).

ACTIVIDADES CULTURALES
Además, la programación musical de 2018 ha reunido a 21.710 personas en los distintos espacios de Patrimonio Nacional, en los que se han celebrado 62 conciertos incluidos en 16 ciclos y festivales de música.

En las últimas semanas, se ha iniciado el proyecto didáctico de la exposición 'Cartas al Rey. La mediación humanitaria de Alfonso XIII en la Gran Guerra' para centros educativos con la participación de 352 alumnos. Además, de forma paralela, se está desarrollando un programa específico para grupos familiares.

Finalmente, Patrimonio Nacional destaca la participación en el Concurso Nacional de Pintura Infantil y Juvenil del Patrimonio Nacional, edición 2018, con una inscripción de 1.969 alumnos y 337 centros educativos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La fotógrafa Ángeles Mesa representará a España en la Copa del Mundo de Fotografía WPC 2019

El Estado asegura en 22 millones la escultura 'San Sebastián' de Bernini, expuesta en el Thysssen

'Los girasoles', de Van Gogh, serán restaurados durante las próximas seis semanas

Las visitas a los 16 museos estatales superan por primera vez los 3 millones de visitantes

El Prado y el Reina Sofía aumentan sus visitantes en 2018 un 2,4 y un 0,4 por ciento respectivamente

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris