Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música

Guirao lamenta el fallecimiento del compositor Joan Guinjoan, "un espíritu sabio y libre que renovó el lenguaje musical"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de enero de 2019, 16:58 h (CET)
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha lamentado el fallecimiento del compositor, pianista y director de orquesta Joan Guinjoan, al que ha calificado como "un espíritu sabio y libre que renovó el lenguaje musical".

"Fue un renovador del lenguaje musical y un embajador de nuestra cultura contemporánea en todo el mundo", ha destacado Guirao destacando la trayectoria de "un prolífico creador, con más de 100 obras vocales, sinfónicas y de cámara en su haber", según ha informado el Ministerio de Cultura y Deporte.

"Su obra es vitalista y original y será siempre referente para futuras generaciones. Es, sin duda, un enorme embajador de nuestra cultura contemporánea en todo el mundo", ha añadido el ministro.

Joan Guinjoan, considerado uno de los padres de la música contemporánea en Cataluya, falleció este pasado martes a los 87 años. El compositor nació en Riudoms (Tarragona) en 1931 y estudió en el Conservatorio Superior de música del Liceu de Barcelona y en el École Normale de Musique de París.

Guinjoan recibió, entre otros numerosos galardones, el premioReina Sofía de Composición, el Premio Nacional de Música del ministerio de Cultura y Deporte y de la Generalitat, el Iberoamericano Tomás Luis de Victoria y, en tres ocasiones, el Ciutat de Barcelona.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Stereophonics presentarán nuevo disco en Madrid y Barcelona

Virginia Maestro: "Canto para conectar conmigo y así conectar con la gente"

El Concierto de Halloween de Fundación Padre Arrupe recauda fondos para ofrecer un "oasis de paz" a niños de El Salvador

La Escuela Reina Sofía presenta nuevo curso con 157 alumnos de 34 países y un concierto inaugural este miércoles

Fallece el músico Javier Furia, miembro fundador de Radio Futura

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris