Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música

Guirao lamenta el fallecimiento del compositor Joan Guinjoan, "un espíritu sabio y libre que renovó el lenguaje musical"

miércoles, 2 de enero de 2019, 16:58 h (CET)
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha lamentado el fallecimiento del compositor, pianista y director de orquesta Joan Guinjoan, al que ha calificado como "un espíritu sabio y libre que renovó el lenguaje musical".

"Fue un renovador del lenguaje musical y un embajador de nuestra cultura contemporánea en todo el mundo", ha destacado Guirao destacando la trayectoria de "un prolífico creador, con más de 100 obras vocales, sinfónicas y de cámara en su haber", según ha informado el Ministerio de Cultura y Deporte.

"Su obra es vitalista y original y será siempre referente para futuras generaciones. Es, sin duda, un enorme embajador de nuestra cultura contemporánea en todo el mundo", ha añadido el ministro.

Joan Guinjoan, considerado uno de los padres de la música contemporánea en Cataluya, falleció este pasado martes a los 87 años. El compositor nació en Riudoms (Tarragona) en 1931 y estudió en el Conservatorio Superior de música del Liceu de Barcelona y en el École Normale de Musique de París.

Guinjoan recibió, entre otros numerosos galardones, el premioReina Sofía de Composición, el Premio Nacional de Música del ministerio de Cultura y Deporte y de la Generalitat, el Iberoamericano Tomás Luis de Victoria y, en tres ocasiones, el Ciutat de Barcelona.

Noticias relacionadas

Shakira ofrece un concierto gratuito ante 40.000 personas en Times Square, en Nueva York

La facturación por venta de entradas de conciertos alcanzó un récord histórico en 2023 en España, según APM

Nicki Nicole se deja el 'Alma' en el WiZink Center, arropada por artistas españoles

La SGAE prepara un homenaje a la bailaora flamenca Carmen Amaya

Juan Luis Guerra actuará en Madrid el próximo verano con su gira 'Entre Mar y Palmeras'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris