Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motociclismo

El Circuito Ricardo Tormo cierra la temporada con más del 89% de actividad y 232.000 espectadores

sábado, 29 de diciembre de 2018, 16:05 h (CET)
El Circuito Ricardo Tormo cierra la temporada con más del 89% de actividad y 232.000 espectadores
VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)
El Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) cierra la temporada 2018 con un índice de actividad del 89,04% de los días del año y con un total de 231.708 espectadores que han pasado por sus instalaciones, según ha indicado este sábado la Generalitat en un comunicado.

En total, el circuito ha celebrado trece eventos de carácter local, nacional e internacional: seis de motociclismo, tres de automovilismo, uno de vehículos clásicos y tres de otros deportes ajenos al motor. Así, el director general del circuito, Gonzalo Gobert, ha señalado que "un año más cerramos la temporada con cifras cercanas al pleno rendimiento y que nos hacen ser muy optimistas de cara al futuro".

"La salud del Circuit es muy buena, la actividad es incesante durante todo el año y seguimos cumpliendo con otro de nuestros objetivos, que es el de aportar riqueza a la economía de la Comunitat", ha agregado la nota de prensa.

El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, que un año más cerró la temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP, "sumó un total de 170.708 aficionados pese a las dificultades a causa del mal tiempo y las limitaciones en los accesos".

Además, en la temporada 2018 han destacado la celebración del Valencia NASCAR Fest, con 18.500 espectadores, de la segunda de las citas del FIM CEV Repsol, con 16.000 aficionados, y del Racing Legends, que reúne a coches y motos clásicas, con más de 6.000.

CALENDARIO LLENO
El balance de actividad es "la cifra que indica el número de días en los que la pista de Gran Premio cuenta con algún tipo de actividad; desde entrenamientos de equipos de competición hasta grabaciones de anuncios publicitarios".

El comunicado también contabilizó "presentaciones de nuevos modelos de coches y motos, además de las actividades complementarias organizadas por la Escuela de Conducción, la Escuela de Seguridad Vial y las escuelas de pilotos, la Cuna de Campeones y la Fórmula de Campeones".

Todo ello suma un 89,04% de actividad en la pista de Gran Premio del circuito, que sobre los 365 días del año da como resultado la cifra de 325 días de uso, de los que 156 fueron para usuarios de automovilismo, 169 del mundo de las dos ruedas y, entre ellos, algunos dedicados a deportes sin motor, como el ciclismo.

Noticias relacionadas

Pedro Acosta busca su mejor forma física en el CIARD de la UCAM

Atresmedia TV acuerda con DAZN y MotoGP la emisión en abierto de los GP de España, Cataluña y Valencia

Joan Mir: "Hay que mejorar nuestra clasificación para evitar incidentes"

Jorge Martín, triunfo y liderato en el primer podio de Pedro Acosta en MotoGP

Arón Canet y Dani Holgado vencen y se hacen con el liderato en Moto2 y Moto3

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris