Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política deportiva

Rienda preside el Patronato de la Fundación Deporte Joven del CSD, que aprueba el Plan para 2019

jueves, 20 de diciembre de 2018, 16:25 h (CET)
Rienda preside el Patronato de la Fundación Deporte Joven del CSD, que aprueba el Plan para 2019
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, ha presidido este jueves la reunión del Patronato de la Fundación Deporte Joven (FDJ), celebrada en la sede del Consejo y en la que se ha aprobado el plan de actuación para 2019.

Dicho plan mantiene la apuesta por programas que fomentan la actividad física y el deporte y los hábitos de vida saludable, la colaboración público-privada y el deporte como elemento de inclusión social, valores e igualdad, y la organización de iniciativas de difusión y formativas.

Durante la reunión, el Patronato ha aprobado el nombramiento de Conchi Bellorín como nuevo Patrono Ejecutivo de la fundación. La ex judoca olímpica, actual directora de Gabinete de la presidenta del CSD, era ya patrono nominal de la entidad.

La Fundación Deporte Joven continuará colaborando en la gestión de los acontecimientos de excepcional interés público. A los ya existentes 'Universo Mujer' y 'Plan 2020 de Apoyo al Deporte Base', se añaden dos nuevos: 'Deporte Inclusivo' y 'Nuevas Metas'. Este último está enfocado a complementar una línea de actuación iniciada por el CSD para acompañar al deportista de alto nivel a lo largo de su trayectoria deportiva, teniendo en cuenta las necesidades específicas o reajustes a nivel ocupacional, formativo, financiero, y psicosocial, que pueden presentarse en el momento de su retirada.

Por otro lado, seguirá gestionado la actividad prioritaria de mecenazgo 'España Compite' cuando se aprueben los Presupuestos Generales del Estado del próximo año.

En la promoción de la actividad física y los hábitos de vida saludable, la Fundación Deporte Joven seguirá implicada en acciones como las Aulas Ciclistas y La Vuelta Junior Cofidis y el proyecto "Empieza por ti. Activa tu vida".

También se pondrán en marcha nuevos programas de nutrición y lucha contra el sedentarismo, así como acciones de promoción de la actividad deportiva en hospitales y en el entorno laboral.

La acción social continúa siendo una de las directrices básicas, y seguirá impulsándose a través de proyectos como el Legado María de Villota, las campañas contra el abuso infantil desarrolladas junto al CSD, la iniciativa de valores 'Toma mi Relevo', o los encuentros 'Espacio Conecta' de historias de superación personal a través del deporte.

Por último, dentro de las acciones formativas y de difusión, la Fundación Deporte Joven impulsará nuevas ediciones de las Jornadas de Periodismo y Deporte de la Cátedra Pedro Ferrándiz; del proyecto 'Mindfulness para el deporte' para deportistas y técnicos enfocado a la preparación con el objetivo de mejorar el rendimiento, así como nuevas campañas de prevención de riesgos para la juventud y encuentros formativos.

Noticias relacionadas

Rivera de la Cruz: "Hay que intentar que de un gran evento quede algo más pequeño y a largo plazo en la ciudad"

La Comunidad de Madrid aumenta un 9% su inversión en ayudas destinadas a deportistas madrileños

El Gobierno expresa al presidente de IFEMA que trabaja para que haya dos grandes premios de F1 en España

Silvia Calzón, nueva directora general de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte

Rodríguez Uribes reivindica a España como país para grandes eventos deportivos en su visita a FITUR

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris