Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Crónica del Herbalife Gran Canaria - Kirolbet Baskonia: 71-84

martes, 18 de diciembre de 2018, 23:23 h (CET)
Baskonia aplica defensa y triple para desarbolar al Herbalife Gran Canaria
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El Kirolbet Baskonia sacó una valiosa victoria para seguir enderezando su rumbo en la Euroliga tras imponerse este martes de forma clara (71-84) en su primer duelo español de esta doble jornada semanal del torneo a un Herbalife Gran Canaria, desarbolado por la defensa y el acierto en el triple en el tercer cuarto de los de Velimir Perasovic.

El choque era importante para ambos, empatados con un balance de 5-7 y atravesando un buen momento en el torneo tras sus últimas victorias. Sin embargo, los baskonistas fueron más sólidos y se llevaron el premio del triunfo, el tercero consecutivo y el segundo seguido a domicilio, justo antes de un partido clave el jueves ante el 'herido' Barça Lassa.

Sin embargo, el partido comenzó con el ritmo alto que quiso imponer desde el inicio el 'Granca', lo que le permitió llevar la iniciativa en el marcador ante un rival que pagaba entonces su falta de acierto en el lanzamiento triple.

Dentro de un toma y daca, los locales apretaron en el tramo final del primer cuarto y lanzaron un primer aviso serio en el electrónico (23-14) que Oriol Paulí logró mantener vivo (27-19) antes de que un triple de Shields minimizase el daño para los de Velimir Perasovic (27-22).

El técnico croata llamó al orden a sus pupilos, que se esmeraron atrás provocando un cortocircuito total en el ataque de los de Víctor García, a los que se les cerró el aro y sus caminos hacia él. Baskonia se metió rápidamente en el partido y con un Ilimane Diop entonado (8 puntos sin fallo) tomó el mando sin miramientos.

Las pérdidas (6 en este cuarto) eran otro lastren para el conjunto grancanario, incapaz de anotar más de ocho puntos, pero todavía con vida (35-41) en la llegada de un descanso que no trajo su recuperación ofensiva y sí la de su rival.

JANNING PREMIA LA BUENA DEFENSA DEL BASKONIA
Y es que el equipo vitoriano halló el acierto perdido en el triple, sobre todo en las manos de su mejor francotirador, Matt Janning, autor de tres de los cuatro con los que rompieron el partido los visitantes, que mantenían el nivel defensivo ante un 'Granca', que encajó 27 puntos, continuó con las pérdidas (16) y que perdió la 'batalla' del rebote (25-36), donde dominó un Poirier (12), que compensó su mal partido en ataque (1).

Con Janning (16) y Shields (16), bien acompañados por Granger (15) y Vildoza (13 y 6 asistencias), asumiendo la responsabilidad en ataque, a los de Perasovic ni siquiera les hizo falta la mejor versión de su líder, un Tornike Shengelia (7) desconocido, para marcharse por encima de la decena de puntos y dejar sin opciones a su rival que vio frenado su buen momento europeo con tres victorias seguidas y al que ahora le tocará visitar a otro 'peso pesado' como el Olympiacos.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: HERBALIFE GRAN CANARIA, 71 - KIROLBET BASKONIA, 84.
--EQUIPOS.
HERBALIFE GRAN CANARIA: Radicevic (6), Strawberry (6), Rabaseda (8), Tillie (11) y Pasecniks (9) --quinteto inicial--; Eriksson (-), Paulí (8), Oliver (3), Fischer (-), Báez (9), Balvin (8), Vene (3).

KIROLBET BASKONIA: Vildoza (13), Hilliard (-), Janning (16), Shengelia (7) y Poirier (1) --quinteto inicial--; Granger (15), Voigtmann (2), Huertas (4), Shields (16), Diop (10) y González (-).

--PARCIALES: 27-22, 8-19, 18-27 y 18-16.
--ÁRBITROS: Rocha, Pastusiak y Petek. Eliminaron por faltas a Diop.
--PABELLÓN: Gran Canaria Arena. 4.421 espectadores.
Noticias relacionadas

Philadelphia avanza a los 'Playoffs' y Miami Heat y Chicago Bulls se jugarán el último billete

La selección femenina de baloncesto con silla no puede con Canadá (49-77) en el Preparalímpico

El Lenovo Tenerife completa una Final Four muy española en la Champions League

Jontay Porter, de los Raptors, expulsado de la NBA por amaños y apuestas

Estados Unidos anuncia su 'Dream Team' para conseguir el oro olímpico en París

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris