Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

La SEC lanza a consulta pública la propuesta de que las empresas informen de sus resultados cada seis meses

martes, 18 de diciembre de 2018, 18:05 h (CET)
En lugar de cada trimestre
WASHINGTON, 18 (EUROPA PRESS)
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha lanzado a consulta pública la propuesta presentada en agosto por el presidente del país norteamericano, Donald Trump, de que las empresas informen de sus resultados al mercado cada semestre, en lugar de cada tres meses.

En concreto, la SEC ha solicitado la opinión de los participantes del mercado sobre cómo "reducir la carga" asociada a los informes trimestrales al mismo tiempo que se "mantiene, y en algunos casos, mejora" la efectividad de la divulgación y la "protección de los inversores", según se desprende de un comunicado publicado este martes.

Por otro lado, los reguladores del mercado de Estados Unidos también están buscando opiniones sobre si el sistema de informes periódicos actual, solo o en combinación con otros factores, puede fomentar un enfoque "excesivamente a corto plazo" por parte de los gerentes y otros participantes del mercado.

"Hay un debate en curso sobre los efectos de los informes trimestrales obligatorios y la prevalencia de la orientación trimestral opcional", ha afirmado el presidente de la SEC, Jay Clinton.

"Nuestros mercados están ansiosos por obtener información oportuna y de alta calidad sobre el rendimiento de las empresas y de los eventos corporativos. Reconocemos la importancia de esta información para que los mercados de capitales funcionen correctamente, pero también reconocemos la necesidad de que las empresas y los inversores planifiquen a largo plazo", ha añadido.

El pasado mes de agosto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que los "líderes de las principales empresas del mundo", le habían solicitado un sistema semestral para informar de los resultados.

"Eso permitiría una mayor flexibilidad y ahorraría dinero", defendió Trump en ese momento, tras informar de que había solicitado a la SEC que estudiara si ese sistema se podía implementar.

Noticias relacionadas

Colonial coloca 200 millones de euros en bonos al 1,9% para refinanciar deuda

Díaz pide promover "un núcleo estable de accionistas comprometidos" con España si SEPI no entra en Naturgy

OnetoOne entra en el capital de Saepio, empresa brtiánica de ciberseguridad

La confianza empresarial sube un 1,5% en el segundo trimestre por las mejores expectativas

Duro Felguera comunica la dimisión de tres consejeros tras haber cumplido las funciones encomendadas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris