Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Urkullu espera que "se salga mejor de cómo parece que se va a entrar" del Consejo de Ministros en Barcelona

martes, 18 de diciembre de 2018, 17:39 h (CET)
VITORIA, 18 (EUROPA PRESS)
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha mostrado su deseo de que el próximo viernes "se salga mejor de cómo parece que se va a entrar" en el Consejo de Ministros que se celebrará en Barcelona, para el que se ha organizado un amplio dispositivo policial ante las numerosas protestas convocadas por colectivos independentistas contra esta reunión del Gobierno central.

Urkullu, que este martes ha presentado en Vitoria-Gasteiz un plan sobre migración, se ha referido, en respuesta a los periodistas, a la reunión que el gabinete de Pedro Sánchez celebrará el viernes en Barcelona, para la que se desplegarán cerca de 9.000 agentes de Policía ante el riesgo de incidentes por las protestas y llamamientos al boicot convocados por colectivos independentistas.

El lehendakari, que ha recordado que es al Gobierno español al que le corresponde decidir "cuándo, cómo y dónde" se reúne, ha reconocido que la decisión de celebrar este encuentro en la capital catalana "no tiene vuelta de hoja".

"Lo último que diré es que espero que de esa reunión del Consejo de Ministros se salga mejor de cómo parece que se va a entrar", ha manifestado, en referencia a la controversia suscitada por el momento y el lugar elegidos para este encuentro del Gobierno español.

Noticias relacionadas

Pujol afirma que votará a Puigdemont en las elecciones catalanas y pide apoyar a Junts+

Montero asegura que Sánchez tiene "millones" de apoyos frente a "la minoría" que no acepta la legitimidad de su Gobierno

La estación naval de Mahón recibirá este jueves a los buques para un ejercicio militar en el que participa la OTAN

Gamarra arropa este jueves al PPC en el arranque de la campaña catalana, en la que Feijóo se implicará de lleno

El PSC convoca una Ejecutiva extraordinaria para este jueves tras el anuncio de Sánchez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris