Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Pablo Iglesias condena las pintadas en sedes del PSC y PP y dice que estos hechos no ayudan al diálogo y la convivencia

martes, 18 de diciembre de 2018, 17:38 h (CET)
Pablo Iglesias condena las pintadas en sedes del PSC y PP y dice que estos hechos no ayudan al diálogo y la convivencia
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha condenado este martes las pintadas con simbología independentistas que las juventudes de la CUP han realizado en nueve sedes del PSC y la sede del PP en Badalona (Barcelona).

"Cualquier hecho de este tipo hay que condenarlo. Eso no ayuda al diálogo y a la convivencia", ha asegurado el líder del partido morado al ser preguntado al respecto en los pasillos del Congreso, antes de entrar al Pleno.

Por el contrario, Iglesias ha defendido que lo que sí ayuda al diálogo y a la "normalidad institucional" es que el Gobierno central se reúna con el de la Generalitat aprovechando al celebración del Consejo de Ministros del próximo viernes en Barcelona.

REUNIÓN GOBIERNO-GENERALITAT PARA "NORMALIZAR"
"Eso contribuye a normalizar. Sería una buena noticia que se vayan normalizando las cosas y puedan hablar de Presupuestos", ha asegurado, al ser preguntado, en concreto, si cree que ese encuentro serviría para avanzar hacia la aprobación de las cuentas públicas, que requieren el apoyo de las fuerzas catalanas.

En cuanto al formato y las condiciones en las que se debe producir esa reunión, Iglesias ha señalado que "es evidente las competencias que tiene cada administración y el rango jerárquico de cada administración, más allá de opiniones". "Eso está perfectamente definido", ha asegurado.

"Pero tiene que ser una reunión cordial, en la que se exprese un sensato institucional reconocimiento mutuo", ha defendido. "Eso va en un dirección de normalidad, y claro que después cada uno hará diferentes interpretaciones, pero eso forma parte de las reglas de la política y hay que normalizarlo", ha reclamado.

En este sentido, ha defendido también la necesidad de que las manifestaciones de ese día "transcurran con normalidad" porque es "lo lógico" en una democracia. "Estoy convencido de que las fuerzas y cuerpos de seguridad velarán como siempre por que se respete el derecho de reunión y manifestación como en cualquier democracia", ha apostillado.

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Albiach (Comuns) dice que tras el 12M "se podría reactivar" un pacto PSC-ERC en Barcelona

Vox pide el voto porque "la unidad nacional y la identidad vasca están en jaque por la debilidad" del PSOE y PP

Otxandiano dice que el "cambio ya está aquí" y lograrán el domingo "los mejores resultados" de su historia

Aragonès asegura que el cambio "será posible en Euskadi" si en Cataluña se logró "con tanto viento en contra"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris