Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Bruselas, "preocupada" por las consecuencias para la alta velocidad de la compra de Alstom por Siemens

martes, 18 de diciembre de 2018, 15:07 h (CET)
BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS)
La comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, ha dicho este martes que sus servicios siguen "preocupados" por el impacto en la alta velocidad europea de la compra de Alstom por Siemens, operación que investiga desde julio ante la sospecha de que pudiera reducir la competencia en el suministro de varios tipos de trenes y sistemas de señalización.

"Es correcto decir que estamos preocupados por el sector ferroviario de alta velocidad", ha indicado la comisaria en una rueda de prensa en Bruselas, al ser preguntada por el caso.

Vestager ha confirmado que ha recibido una serie de compromisos por parte de las compañías para responder a las dudas que la operación planteó al Ejecutivo comunitario y que ahora deben ser testados en el mercado.

La comisaria ha apuntado la importancia de la alta velocidad en Europa y ha avisado de que cuestiones como la señalización son "cruciales", porque afectan a la seguridad del transporte ferroviario.

"No sé cuál será la respuesta del mercado a nuestras preocupaciones y a los compromisos (de las empresas) cuando se sometan a prueba", ha concluido Vestager, para no dar más detalles sobre la evaluación en marcha.

Bruselas abrió el pasado mes de julio una investigación en profundidad sobre la fusión para evaluar si podría traducirse en un incremento de los precios y en una menor libertad de elección e innovación como consecuencia de una "reducida presión competitiva" en las licitaciones de materiales rodantes y soluciones de señalización.

Noticias relacionadas

La Marina Real británica derribó el miércoles un misil disparado por los hutíes de Yemen en el golfo de Adén

EEUU anuncia que ha comenzado a construir el muelle temporal para suministrar ayuda humanitaria a Gaza

Putin apunta a una posible visita a China de cara al mes de mayo

El ministro de Finanzas israelí insiste en las "completa destrucción" de la Franja de Gaza

Sunak y Meloni hablan sobre el "desafío de la migración ilegal" y subrayan la importancia de colaborar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris