Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

El Movistar de Valverde, Quintana y Landa se fija una "grande" como meta en su 40 aniversario en 2019

martes, 18 de diciembre de 2018, 13:12 h (CET)
El campeón del mundo disputará Giro y Vuelta; Nairo, Tour y Vuelta y Mikel, Giro y Tour

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El Movistar Team del campeón del mundo, Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Mikel Landa se ha fijado como meta la conquista de una de las tres 'grandes', Giro, Tour de Francia, la única que le falta en su palmarés, y Vuelta a España en el curso de 2019, en el que el equipo más longevo del pelotón celebrará el cuarenta aniversario, según anunciaron este martes en su presentación oficial en Madrid.

"Arrancamos con la incógnita de cómo sería el equipo femenino, pero su actitud es de lo que más me ha sorprendido. Han sido 27 victorias de los chicos y 15 de las chicas. Tuvimos la parte de la mala suerte con Mikel y Nairo en las grandes vueltas, pero esto va a ser un lapsus y estoy seguro de que cambiará. La victoria en una gran vuelta es uno de los objetivos en 2019", dijo el Manager General del Movistar Team, Eusebio Unzue, en el acto celebrado en la sede de Telefónica en la capital de España.

El Movistar Team de 2019 contará con cuatro corredores nuevos, los españoles Lluís Mas (Caja Rural), Carlos Verona (Mitchelton Scott) y Eduard Prades (Euskadi-Murias), y el belga Jürgen Roelandts (BMC). Y sus líderes Mikel Landa disputarán el Giro y Tour; Nairo Quintana, el Tour y La Vuelta, y Alejandro Valverde, el Giro y la Vuelta, desveló Eusebio Unzué.

El jersey arcoíris destacó la importancia de la renovación de Telefónica como patrocinador hasta 2021. "Estamos contentos por la renovación hasta 2021 e ilusionado por llevar el arcoíris durante este año", manifestó el murciano, enfundado en el maillot de campeón del mundo en la presentación.

Después de un año lastrado por las lesiones, Landa pidió "salud" para 2019. "El resto lo pondremos nosotros", indicó. "El año pasado siempre estuvimos ahí, pero no terminamos de culminar los objetivos alguna vez por la mala suerte", apuntó el colombiano Quintana, quien aseguró que sigue "con la ambición viva" para afrontar su principal meta, el Tour de Francia.

Unzué agradeció el apoyo en estos 40 años a los que le entregaron su "confianza" en los años setenta y hasta el día de hoy con este proyecto de Telefónica. "Muchas gracias por prolongar el patrocinio, lo que nos permite tener una perspectiva de futuro muy tranquilizadora. Espero dar motivos para exportar esa 'M' gigante por todo el mundo", expresó.

Igualmente, se presentó el Movistar femenino, que cumplirá el segundo año en el pelotón internacional con la moral alimentada por un triunfal 2018. "Todas lo hemos vivido de una manera muy intensa. El trabajar todas en equipo ha sido fundamental para lograr los resultados que hemos tenido. Pero queremos más y tenemos las piezas que nos faltaban para mejorarlos", aseguró Mavi García, la líder del equipo junto a Sheyla Gutiérrez.

Por su parte, el Director Global de Patrocinios de Telefónica, Rafael Fernández Alarcón, señaló que estos 37 "compañeros que hacen otra cosa" representan por el mundo a Telefónica. "Lo que hace especial a este equipo no sólo es ganar sino cómo ganan, cómo trabajan todos en equipo. Ellos cruzan la meta y ahí no acaba su trabajo, siguen dando cariño a todos esos aficionados y lo valoramos porque así acercan a Telefónica a nuestros clientes", indicó.

CUATRO DÉCADAS DE ÉXITOS
Movistar anunció este domingo que prolonga su patrocinio del equipo ciclista hasta 2021. La compañía ha sido el patrocinador principal en las últimas ocho temporadas, en las que ha conseguido ser el mejor equipo del mundo cuatro años consecutivos, de 2013 a 2016; ha ganado el Giro de 2014 y La Vuelta de 2016, además se subir al podio 11 veces en las tres 'grandes'; y ha sido dos veces campeón del mundo, con el portugués Rui Costa en 2013 y el español Alejandro Valverde este 2018.

Un récord de la hora en 2015, 27 títulos nacionales y 257 victorias individuales completan el currículo del Movistar en estas cuatro décadas de éxitos del conjunto telefónico, en el que han destacado especialmente Alejandro Valverde y Nairo Quintana.

Noticias relacionadas

Joane Somarriba: "Va a ser una Vuelta Femenina muy bonita"

Stephen Williams (Israel-Premier Tech) da la sorpresa en la Flecha Valona

El ciclista Jonas Vingegaard recibe el alta hospitalaria tras su caída en la Itzulia

La bicicleta RCR Pro Réplica Decathlon AG2R La Mondiale disponible en preventa

Helena Casas y Eukene Larrarte se quedan fuera de los Juegos en Keirin y Ómnium

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris