Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Instituciones culturales

El Círculo de Bellas Artes entregará mañana la Medalla de Oro a Javier Solana en Madrid

martes, 18 de diciembre de 2018, 10:29 h (CET)
El Círculo de Bellas Artes entregará mañana la Medalla de Oro a Javier Solana en Madrid
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El Círculo de Bellas Artes entregará mañana a las 19.30 horas, en la Sala de Ramón Gómez de la Serna de Madrid, la Medalla de Oro a Javier Solana. El encargado de otorgar el reconocimiento al político y profesor madrileño será el presidente del círculo, Juan Miguel Hernández León, según ha informado la entidad.

Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid en 1975, Solana fue elegido en 1977 diputado por el partido socialista en el Congreso de los Diputados, escaño que ocupó hasta 1996. El triunfo electoral del PSOE en 1982 le llevó hasta el ministerio de Cultura y tres años más tarde, asumió además las funciones de portavoz del gobierno.

Ha recibido numerosos premios y reconocimientos en el ejercicio de sus funciones internacionales, así como con posterioridad al mismo. Posee la Gran Cruz de la Orden de Carlos III (1997), la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica (2000), el Premio Extraor-dinario del Ministerio de Defensa (2009) y el Premio Europeo Carlos V de la Academia Europea de Yuste (2010). Es Caballero de la Orden de San Miguel y San Jorge (Reino Unido). Además, en 2010 la Casa Real le concedió la distinción de Caballero de la Orden del Toisón de Oro.

Noticias relacionadas

Telefónica publica un libro para conmemorar el primer siglo de vida de la compañía

La SGAE celebra el Premio Princesa de Asturias de Serrat: "Es una referencia indiscutible"

Mariano Jabonero (Organización de Estados Iberoamericanos) pide que la IA se regule "en bloque" para proteger a artistas

Muere el fotógrafo francés Pierre Gonnord afincado en Madrid a los 60 años

PHotoESPAÑA 2024: 239 artistas visuales, el dinamismo del medio fotográfico y cambios sociales, como eje central

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris