Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Ainhoa Arteta: "Nunca pensé que iba a estar en las nominaciones de los Goya"

lunes, 17 de diciembre de 2018, 17:23 h (CET)
Ainhoa Arteta:
Recibe el Premio Txapeldun del Año 2019, la primera mujer en ganarlo
BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
La soprano Ainhoa Arteta ha ganado este lunes el Premio Txapeldun 2019 del Grupo Sagardi, y ha dicho sobre la nominación en los Premio Goya a la canción 'Hasta el último suspiro', de la película 'La sombra de la ley': "Nunca pensé que iba a estar en las nominaciones de los Goya", aunque ha remarcado que su papel fue una pincelada de la canción compuesta.

En declaraciones a Europa Press, la soprano ha dicho que se trata de algo nuevo en su carrera, y que es algo excitante, y ha avanzado que seguramente irá vestida con la propuesta de un joven diseñador sevillano.

"Me llevé una gratísima sorpresa", ha dicho sobre la nominación, y ha asegurado que se trata de una película épica, en la que ha considerado que los actores están fabulosos.

"Tuve la suerte de poner voz a esa maravillosa música", ha agregado la soprano, que ha afirmado que llegar y besar el santo sería increíble, y ha dicho que, si gana, no tendría ningún problema en ponerse a cantar en directo.

CABALLÉ, INSPIRACIÓN
Sobre la soprano Montserrat Caballé, ha dicho que ella fue una de sus inspiraciones, especialmente su interpretación del 'Réquiem' de Giuseppe Verdi, con unos "pianissimos imposibles de alcanzar".

"Tenía una voz tan especial", ha considerado la cantante, que ha asegurado que nunca se despedirá de ella, sino que la recordará siempre como un homenaje.

Al recoger el premio, y ha dicho que siempre detrás de un gran txapeldun hay una gran txapelduna, y ha recordado a su bisabuelo, que se marchó a hacer las Américas y regresó casándose con su bisabuela: "Es un ejemplo, como cuando yo me marché con una mano delante y otra detrás".

"Cuando volvió era un hombre muy sabio con una mirada muy profunda", ha descrito Arteta, que fue bautizada el día en el que este murió, y ha dicho que cuando se lanzó a buscar su carrera en Estados Unidos estuvo muy inspirada por éste.

El chef y fundador de Sagardi, Iñaki López de Viñaspre, ha destacado que el premio pone en valor la historia de la familia, y que el próximo año cumplirán 25 años desde que sacaran la cocina vasca fuera del País Vasco.

Ha recordado que el premio busca reconocer a quienes han trazado su propio camino, con ganadores como Andreu Buenafuente, Jordi Évole, Karra Elejalde, Jon Sistiaga y Juan Mari Arzak.

Como miembro del jurado, Elejalde ha destacado que "hay que ser alguien muy grande" para conseguir este premio, y ha remarcado de la soprano que es una de las grandes embajadoras de la música.

Noticias relacionadas

Las hermanas Bad Gyal y Mushkaa estrenan juntas el nuevo single 'SexeSexy'

Luz verde de Patrimonio al proyecto de restauración del Palacio Ducal de Fernán Núñez para uso museístico en Córdoba

Julieta Venegas, Carlos Vives, Bertín Osborne y The Cult, en los conciertos de Viveros de Valencia

Muere la periodista cultural Anna Pérez Pagès

Más de 20 pasos tienen previsto salir este Jueves Santo en Cáceres desde la mañana y hasta la madrugada

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris