Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

La Red Europea de Consejos de Justicia expresa su apoyo al CGPJ ante los ataques a jueces en Cataluña

lunes, 17 de diciembre de 2018, 17:09 h (CET)
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Red Europea de Consejos de Justicia (RECJ), Kees Sterk, ha dirigido este lunes una carta al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, en la que expresa su apoyo frente a los ataques sufridos en sedes judiciales de Cataluña.

En concreto, Sterk manifiesta en su misiva el respaldo del organismo que preside al órgano de gobierno de los jueces en el llamamiento que ha hecho éste "para garantizar la seguridad de todos los jueces, tribunales y funcionarios en las sedes judiciales".

La carta de Sterk hace referencia al acuerdo aprobado el pasado día 7 por la Comisión Permanente del CGPJ, que reclamó al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y al consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Miquel Buch, la adopción de un plan integral de protección de las personas de los jueces y magistrados que prestan servicio en Cataluña y de las sedes judiciales de esta comunidad ante los recientes ataques sufridos en numerosas sedes judiciales de ese territorio.

En la misiva, el presidente de la RECJ señala que ha tenido conocimiento "con gran pesar" de las continuas agresiones a jueces y sedes judiciales en España y que, en nombre del Comité Ejecutivo de la organización, expresa su aprecio y apoyo al CGPJ "en su llamamiento a las autoridades competentes para garantizar la seguridad de todos los jueces, tribunales y funcionarios en las sedes judiciales".

"La principal responsabilidad de los Consejos de Justicia es apoyar al Poder Judicial y a sus jueces en su tarea de impartir Justicia de forma independiente", recuerda Sterk, que es miembro del Consejo del Poder Judicial holandés.

La Red Europea de Consejos de Justicia, que se constituyó en 2004, agrupa a una veintena de Consejos del Poder Judicial e instituciones similares de España, Portugal, Francia, Bélgica, Países Bajos, Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Italia, Eslovaquia, Eslovenia, Rumanía, Bulgaria, Letonia, Lituania, Croacia, Hungría, Malta y Polonia.

Noticias relacionadas

Vox denuncia ante la Audiencia Nacional la 'Korrika' por "enaltecimiento del terrorismo y humillación de las víctimas"

La militancia de Podem avala la decisión de no presentarse el 12M

Al menos dos fallecidos en una colisión entre un camión y un turismo en Ágreda (Soria)

El PSOE le pide a Moreno "compromiso y apoyo" a las familias en situación de pobreza

PNV, EH Bildu y Podemos asisten al acto de este sábado en Bilbao de 'Euskal Herria Batera' en víspera del Aberri Eguna

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris