Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

Los cazadores, "hartos" del "doble juego político" con la caza, condenan al ministro Ábalos por llamarles "casposos"

lunes, 17 de diciembre de 2018, 16:17 h (CET)
Los cazadores,
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha manifestado su hartazgo por el "doble juego político" de algunos ministros que critican la caza mientras el Gobierno ha expresado que la actividad cinegética es "fundamental" para la naturaleza y el desarrollo rural.

Además, califican de "desafortunadas" las declaraciones realizadas este domingo por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en las que llamó "casposos" a los cazadores. En un comunicado la RFEC ha manifestado estar "desagradablemente sorprendida" por las palabras de Ábalso en las que consideran que insultó a los cazadores al afirmar en un acto en Alcorcón que la actividad cinegética "es propia de una España casposa".

La entidad recuerda los recientes posicionamientos públicos a favor de la caza por parte de los gobiernos autonómicos socialistas como los de Andalucía, Extremadura o Castilla-La Mancha e insiste en su "profundo malestar" por las palabras de Ábalos, secretario de organización de un partido que "cuenta con miles de seguidores en el colectivo cinegético".

"Desde el sector no podemos comprender, ni vamos a tolerar, este tipo de ataques a la caza por parte de ministros como Ávalos o Teresa Ribera, cuando, tan sólo hace unas semanas, el Gobierno central ha mostrado su apoyo la actividad cinegética", ha afirmado el presidente de la RFEC, Ángel López Maraver.

En este contexto, ha recordado la respuesta parlamentaria escrita en la que el Gobierno señala que la caza es una "actividad fundamental no sólo para el adecuado mantenimiento de los valores naturales y biodiversidad española, sino también para el desarrollo rural y para la fijación de empleo en comarcas deprimidas".

"El sector está harto de este doble juego político con la caza, donde, por un lado, el Gobierno central pone en valor la actividad y, por otro, sus dirigentes la atacan en público", ha manifestado.

Finalmente, ha instado desde la Federación a los cazadores que "voten con responsabilidad" y, aunque no está "con ningún partido político" considera que los partidos tienen que comprometerse con la RFEC.

Noticias relacionadas

La Fundación Biodiversidad apuesta por formar y capacitar ante las oportunidades que ofrece la transición ecológica

Enusa se une al proyecto APIS para asegurar el suministro energético a países que dependen de Rusia

La Eurocámara apoya nuevas normas para alargar la vida de los productos y facilitar su reparación y reciclaje

El Gobierno informa de las subvenciones para actuaciones de adaptación al riesgo de inundación del tramo medio del Ebro

El PP defiende hoy en el Congreso que se relaje la protección del lobo en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris