Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Fenin ha validado más de 1.600 eventos y 150 empresas cuentan con el 'Sello Ético'

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de diciembre de 2018, 13:34 h (CET)
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
A lo largo de 2018 la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha validado más de 1.600 eventos y ha otorgado a 150 entidades el 'Sello Ético', de las cuales 65 son sociedades científicas, otras 65 son organizadores profesionales de eventos y 18 otras organizaciones sanitarias.

Ha pasado casi un año desde que entró en vigor el Código Ético del Sector de Tecnología Sanitaria, transpuesto por parte de Fenin, de Medtech Europe. "El compromiso ha sido alcanzar las mejores cotas éticas en las relaciones de las empresas con los profesionales e instituciones sanitarias", ha señalado la secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel.

Durante este año, las empresas "han tenido que adaptarse a las nuevas normas de funcionamiento del código" que, por ejemplo, establece que las empresas no pueden elegir ni pagar directamente los gastos del profesional sanitario a quien va dirigida la formación. Así, dan sus ayudas a las sociedades científicas, hospitales y el resto de las instituciones y organizaciones sanitarias, que son las que "seleccionan y asumen los gastos de los profesionales", ha comentado la especialista.

Durante este año también se ha renovado la Comisión Deontológica, compuesta por expertos independientes, ajenos a la organización y a las empresas, que se encarga de ayudar a las compañías a cumplir las nuevas normas y a corregir aquellas incidencias que las empresas puedan plantear.

Asimismo, se ha puesto en marcha la Unidad de Ética y Cumplimiento, órgano encargado de desarrollar y supervisar la implementación y correcta aplicación en del Código Ético. Entre sus principales tareas figuran el asesoramiento y la fijación de pautas y criterios de aplicación, así como vigilar, prevenir y corregir las posibles infracciones o desviaciones que pudieran cometerse.

La secretaria ha anunciado que, en el primer semestre del próximo año, las empresas tendrán que hacer públicas las ayudas que han destinado a la presencia de profesionales sanitarios en eventos formativos durante 2018. Esto se realizará a través de la plataforma creada por MedTech Europe, indicando la institución u organización sanitaria receptora de las mismas, sin mencionar la identidad de los profesionales sanitarios dado que las empresas no los conocerán ni habrán participado en su elección.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un sistema inmunitario que no funciona implica fallos de implantación en embriones, abortos y problemas en el embarazo

Satse pide a Sanidad y Educación valorar el trabajo de enfermeros de Urgencias de AP para crear la Enfermería Familiar

COCEMFE pide a políticos y sociedad que todos los ciudadanos puedan ejercer su "derecho" a la autonomía personal

Ciudadanos invitados a una cumbre de la OMS muestran preocupación por el futuro de su atención médica y la de sus hijos

FEDER insta a la ONU a adoptar una resolución sobre enfermedades raras con motivo de su Día Mundial

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris