Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Turismo

Las 'low cost' transportan casi 46 millones de pasajeros hasta noviembre, un 6,8% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de diciembre de 2018, 13:33 h (CET)
Las 'low cost' transportan casi 46 millones de pasajeros hasta noviembre, un 6,8% más
Ampliar la imagen


Reino Unido lidera las llegadas pese a registrar una caída del 4,1%, octavo mes consecutivo de descensos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Las aerolíneas 'low cost' transportaron a más de 45,9 millones de viajeros en los once primeros meses del año, un 6,8% más que en el mismo periodo de 2017, frente a los 39,4 millones de viajeros (+0,8%) contabilizados por las compañías aéreas tradicionales, según datos elaborados por Turespaña, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon de enero a noviembre más de la mitad del tráfico total aéreo (53,8%), frente a las tradicionales que comandaron el 46,2% de los viajeros aéreos. De enero a noviembre, llegaron por vía aérea más de 85,3 millones de pasajeros, un 3,9% más. El 79,3% del total del flujo aéreo provino de la Unión Europea, que experimentó un aumento del 2,9%.

Entre las compañías de bajo coste (CBC), Ryanair, easyJet y Vueling siguen liderando el ranking en noviembre, concentrando entre las tres el 67,5% del volumen de pasajeros generados en 'low cost'. Las tres aerolíneas suponen el 34,9% del total del flujo aéreo internacional recibido en España.

En noviembre, las aerolíneas de bajo coste transportaron a 2,8 millones de pasajeros, un 10,3% más con respecto al mismo mes de 2017. De su lado, las compañías tradicionales registraron 2,66 millones de pasajeros, un 5,6% más, para un volumen total de 5,5 millones de viajeros (+8%).

De enero a noviembre, destaca el crecimiento de las llegadas por esta vía desde Alemania, Francia e Italia, mientras que Reino Unido, el principal emisor de turistas, volvió a retroceder por octavo mes consecutivo, con una caída acumulada del 4,1%, que repercutió sobre todo en Canarias y Baleares. Las llegadas en avión desde Reino Unido suponen el 20,7% del total y crecieron un 4,4% en noviembre, segundo mes en positivo tras seis meses de caídas.

No obstante, Reino Unido, con 15 millones de pasajeros siguió liderando las llegadas en bajo coste a España. En noviembre, los aeropuertos británicos fueron el punto de partida del 28,9% de los viajeros llegados a España en alguna CBC, con un aumento del 6,9%.

Le siguió Alemania, con el 14% de las llegadas, hasta 6,4 millones de viajeros (+26,9%) e Italia, con 5,3 millones de pasajeros llegados en aerolíneas 'low cost', un 8% más.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El turismo crecerá al 1,6% en 2019 con un buen verano pese a caer la demanda de 'sol y playa', según Exceltur

IATA ve "errónea" la 'ecotasa' en Francia y advierte que pondrá en riesgo nuevos empleos

KPMG cree que la previsión de turistas para el verano "consolida el cambio de tendencia" del modelo turístico

La Mesa del Turismo traslada al PP su "preocupación" por los movimientos que se oponen a viajar en avión

España recibirá 29,6 millones de turistas este verano, con un gasto de 33.908 millones, un 3,2% más

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris