Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Turismo

Las 'low cost' transportan casi 46 millones de pasajeros hasta noviembre, un 6,8% más

lunes, 17 de diciembre de 2018, 13:33 h (CET)
Las 'low cost' transportan casi 46 millones de pasajeros hasta noviembre, un 6,8% más
Reino Unido lidera las llegadas pese a registrar una caída del 4,1%, octavo mes consecutivo de descensos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Las aerolíneas 'low cost' transportaron a más de 45,9 millones de viajeros en los once primeros meses del año, un 6,8% más que en el mismo periodo de 2017, frente a los 39,4 millones de viajeros (+0,8%) contabilizados por las compañías aéreas tradicionales, según datos elaborados por Turespaña, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon de enero a noviembre más de la mitad del tráfico total aéreo (53,8%), frente a las tradicionales que comandaron el 46,2% de los viajeros aéreos. De enero a noviembre, llegaron por vía aérea más de 85,3 millones de pasajeros, un 3,9% más. El 79,3% del total del flujo aéreo provino de la Unión Europea, que experimentó un aumento del 2,9%.

Entre las compañías de bajo coste (CBC), Ryanair, easyJet y Vueling siguen liderando el ranking en noviembre, concentrando entre las tres el 67,5% del volumen de pasajeros generados en 'low cost'. Las tres aerolíneas suponen el 34,9% del total del flujo aéreo internacional recibido en España.

En noviembre, las aerolíneas de bajo coste transportaron a 2,8 millones de pasajeros, un 10,3% más con respecto al mismo mes de 2017. De su lado, las compañías tradicionales registraron 2,66 millones de pasajeros, un 5,6% más, para un volumen total de 5,5 millones de viajeros (+8%).

De enero a noviembre, destaca el crecimiento de las llegadas por esta vía desde Alemania, Francia e Italia, mientras que Reino Unido, el principal emisor de turistas, volvió a retroceder por octavo mes consecutivo, con una caída acumulada del 4,1%, que repercutió sobre todo en Canarias y Baleares. Las llegadas en avión desde Reino Unido suponen el 20,7% del total y crecieron un 4,4% en noviembre, segundo mes en positivo tras seis meses de caídas.

No obstante, Reino Unido, con 15 millones de pasajeros siguió liderando las llegadas en bajo coste a España. En noviembre, los aeropuertos británicos fueron el punto de partida del 28,9% de los viajeros llegados a España en alguna CBC, con un aumento del 6,9%.

Le siguió Alemania, con el 14% de las llegadas, hasta 6,4 millones de viajeros (+26,9%) e Italia, con 5,3 millones de pasajeros llegados en aerolíneas 'low cost', un 8% más.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Noticias relacionadas

Trenes, aerolíneas y autobuses amplían su oferta para Semana Santa ante las buenas previsiones

Los aeropuertos de la red de Aena operarán 28.555 vuelos entre el Jueves Santo y el Lunes de Pascua

Los aeropuertos de Aena operarán 28.555 vuelos entre el Jueves Santo y el Lunes de Pascua, un 1,3% menos

Trenes, aerolíneas y autobuses amplían su oferta para Semana Santa ante las buenas previsiones

El sector aéreo generó 172 millones de toneladas de CO2 en Europa durante 2023, un 16% más, según Mabrian

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris