Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia

FECYT y CSIC abren el plazo para participar en la XVI edición del concurso fotográfico 'Fotciencia'

lunes, 17 de diciembre de 2018, 12:28 h (CET)
FECYT y CSIC abren el plazo para participar en la XVI edición del concurso fotográfico 'Fotciencia'
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han abierto el plazo de presentación de propuestas para la XVI edición de 'Fotciencia', una iniciativa que seleccionará las mejores imágenes de ciencia del año para formar parte de una exposición itinerante y de un catálogo.

Las fotografías podrán presentarse hasta el 8 de febrero de 2019 a las 12:00 horas. Después, la exposición resultante se presentará gratuitamente y recorrerá una veintena de museos y centros culturales de España durante 2019 y 2020.

En este sentido, los organizadores han señalado que las imágenes deben estar relacionadas con la ciencia, la investigación científico-técnica o sus aplicaciones, y pueden reflejar aspectos como el objeto de estudio de la investigación, las personas que la realizan, instrumentación e instalaciones, resultados del avance científico, entre otros.

En esta iniciativa puede participar cualquier persona mayor de edad que presente fotografías propias que no hayan sido seleccionadas en procesos similares. Para ello, los interesados podrán presentar sus propuestas en tres modalidades como 'Micro', cuando la dimensión real del objeto fotografiado sea menor o igual a 1 milímetro o la imagen haya sido obtenida mediante un instrumento de micrografía (óptica o electrónica) o técnicas de difracción; y 'General', cuando la dimensión real del objeto fotografiado sea mayor a 1 milímetro.

Asimismo, la modalidad 'La ciencia en el aula' pretende fomentar la participación del alumnado de Secundaria y ciclos formativos a través de sus profesores, mientras que los participantes también pueden adscribir su imagen a otras modalidades como 'Agricultura sostenible' o 'Alimentación y nutrición', y presentarla en formato digital a través de un formulario disponible en la página web www.fotciencia.es y acompañarlas de un texto que permita su interpretación.

Los organizadores, además, han afirmado que un jurado valorará la técnica y la estética de la imagen así como el carácter divulgativo del texto, y posteriormente las ganadoras en las categorías principales recibirán una remuneración de 1.500 euros, mientras que las vencedoras en las demás modalidades obtendrán 600 euros.

Noticias relacionadas

La urbanización y la pérdida de vegetación cambian "características clave" de escarabajos y arañas, según un estudio

MNCN-CSIC abre el plazo para reservar plazas en su campamento 'Museo de verano' que se realizará de junio a septiembre

Investigadores españoles identifican cinco nuevas especies de gusanos marinos en el archipiélago de Bermuda

Izaskun Lacunza, nueva directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología

Pedro Sánchez da la enhorabuena al astronauta Pablo Álvarez por su graduación: "Tu éxito es un éxito de país"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris