Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Guerrillas Mai-Mai congoleñas intentan asaltar un almacén electoral en Beni

domingo, 16 de diciembre de 2018, 17:00 h (CET)
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Fuerzas de las milicias rebeldes congoleñas Mai-Mai han intentado atacar este domingo un almacén electoral en la ciudad de Beni, en la provincia de Kivu Norte, según han informado la Comisión Electoral Nacional Independiente del país en un comunicado y fuentes policiales a Radio Okapi.

El grupo intentó atacar a primera hora de la mañana el almacén, con papeletas y máquinas de votación con vistas a los comicios presidenciales del próximo 23 de diciembre, pero fue repelido por la policía y las fuerzas de seguridad, de acuerdo con Jean Pierre Kalamba, portavoz de la comisión.

La semana pasada, uno de los almacenes de la comisión en la capital, Kinshasa, fue incendiado y destruyó 8.000 máquinas de votación y kits electorales, en medio de la enorme tensión que se respira en un país marcado por años de crisis política debido a la reticencia de su mandatario saliente, Joseph Kabila, a abandonar el poder.

Gobierno y oposición se acusaron mutuamente de este ataque, sin que hasta el momento se haya identificado a sus responsables.

Sí que se ha confirmado la identidad de los asaltantes de este domingo, milicias especialmente activas en Kivu, uno de los grandes epicentros de la lucha armada en el país.

"La tranquilidad de la gente de Beni ha sido perturbada por los Mai-Mai. Estos atacantes llegaron con la intención de destruir el almacén CENI. Afortunadamente, la incursión fue rechazada por agentes de policía apoyados por elementos de las fuerzas armadas" , según el capitán Mak Hazukay.

Noticias relacionadas

EEUU destruye por segundo día consecutivo cuatro drones de los hutíes lanzados contra un buque militar

Chipre dice que el puerto temporal para dar ayuda adicional en Gaza podría estar operativo en abril

El Ejército israelí informa de la muerte de un alto cargo de Hamás durante un operativo en Al Shifa

Al menos 45 muertos por un accidente de autobús en el norte de Sudáfrica

El presidente de EEUU y la primera dama condenan el "brutal" ataque que ha dejado cuatro muertos en Illinois

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris