Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

La ciclista alemana Kristina Vogel sopesó amputarse las piernas tras quedarse parapléjica

domingo, 16 de diciembre de 2018, 16:16 h (CET)
BERLÍN, 16 (dpa/EP)
La doble campeona olímpica de ciclismo de pista Kristina Vogel sopesó amputarse las piernas tras quedarse parapléjica a causa de un grave accidente, según contó la deportista alemana en un programa televisivo emitido este sábado en su país.

"Cuando empecé a sentarme y a tratar de ducharme o de darme vuelta en la cama, me di cuenta de que las piernas pesan mucho. Sin piernas todo resultaría más fácil", dijo la deportista en el 'Aktuelles Sportstudio' del canal público ZDF.

"Hubo uno o dos momentos en los que pensé: ahora me las quito, eso sería más fácil. Pero las piernas son parte de mí. Me llevaron durante 28 años y las echaría mucho de menos. Por ello deseché rápidamente este pensamiento y estoy aliviada de seguir teniéndolas", reveló.

La once veces campeona mundial estuvo involucrada en una colisión a toda velocidad con otro corredor en una pista de ciclismo el 26 de junio en la ciudad de Cottbus, en el este de Alemania, y quedó parapléjica. Tuvo que ser sometida a varias operaciones.

"Por supuesto que tengo momentos sombríos. Pero la vida sigue y es bonita a pesar de todo. Puedo hacer muchas cosas superbonitas, ya no como peatón, pero en la silla de ruedas", señaló. Dijo que también sueña con tener hijos.

El accidente causó conmoción en el ciclismo alemán. Vogel era la deportista de mayor éxito en la historia del ciclismo de pista del país. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ganó de forma inesperada el oro junto con Miriam Welte y en Río de Janeiro se alzó con el oro en prueba individual.

Noticias relacionadas

Wout van Aert es duda para el Giro de Italia tras ser intervenido

Felipe Orts luchará por los "puestos de honor" en la Vuelta a Ibiza MTB

Irún celebra este fin de semana actividades con motivo de la salida de la Itzulia 2024

El belga Wout van Aert se fractura una clavícula y varias costillas en la A Través de Flandes

La marca de Bojan Krkic 'Guava' crea una bicicleta inspirada en Gino Bartali

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris