Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música

La SAGE lamenta "profundamente" la muerte del cantante Chiquetete

domingo, 16 de diciembre de 2018, 12:40 h (CET)
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha lamentado "profundamente" la muerte del cantante Antonio José Cortés Pantoja 'Chiquetete', que ha fallecido este domingo en Sevilla a los 70 años.

Socio de la SGAE desde 1996, Chiquetete nació en Algeciras en 1948 y a partir de los 8 años su familia cambió la residencia a Sevilla. Se inició en el ámbito de la creación cuando contaba con 12 años en el conjunto 'Los Algecireños', posteriormente llamado 'Los Gitanillos del Tardón' junto a Manuel Molina Jiménez y Manolo Domínguez "El Rubio". A partir de aquí adoptó el nombre artístico de Chiquetete.

Después de su primera etapa como cantaor flamenco, fue en la década de los 80 cuando alcanzó mayores cotas de popularidad. Fue entonces cuando se introdujo en el género de la balada romántica con influencias del folclore andaluz, logrando dos Discos de Platino y uno de Oro. Sus últimos trabajos publicados fueron 'Como la marea', en 2004, y 'La Magia de una voz', en 2017.

"En estos difíciles momentos, los Autores y Editores que integran la SGAE se suman al dolor de su familia, amigos y compañeros, a quienes desean trasladar su más sentido pésame. Descanse en paz", ha transmitido la SGAE en un comunicado.

Noticias relacionadas

Shakira ofrece un concierto gratuito ante 40.000 personas en Times Square, en Nueva York

La facturación por venta de entradas de conciertos alcanzó un récord histórico en 2023 en España, según APM

Nicki Nicole se deja el 'Alma' en el WiZink Center, arropada por artistas españoles

La SGAE prepara un homenaje a la bailaora flamenca Carmen Amaya

Juan Luis Guerra actuará en Madrid el próximo verano con su gira 'Entre Mar y Palmeras'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris