Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Sri Lanka restituirá a Wickremesinghe como primer ministro este domingo

domingo, 16 de diciembre de 2018, 06:39 h (CET)
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El exdirigente de Sri Lanka Ranil Wickremesinghe será restituido este domingo en el cargo de primer ministro después de que el expresidente y actual dirigente, Mahinda Rajapaksa, presentara su dimisión en un intento por acabar con la crisis política en la que se ha visto sumido el país desde que el jefe de Estado, Maithripala Sirisena, cesó a Wickremesinghe y disolvió el Parlamento hace casi dos meses.

"Jurará el cargo en un momento oportuno", ha manifestado Rajitha Senaratne, portavoz del Gabinete, que ha confirmado el nuevo movimiento. El posible regreso de Wickremesinghe es considerado por muchos un duro golpe para el presidente del país, que lo reemplazó en el marco de una serie de investigaciones por un supuesto complot para acabar con su vida.

La dimisión de Rajapaksa tiene como objetivo facilitar las negociaciones para solucionar la grave crisis política, agravada precisamente con su nombramiento hace solo un mes y medio.

Un alto cargo de la Presidencia ha indicado que la vuelta de Wickremesinghe podría ayudar a lograr el apoyo parlamentario necesario para sacar adelante los presupuestos para el próximo año.

Este mismo miércoles el Parlamento de Sri Lanka aprobó una moción de censura contra Rajapaksa en un nuevo intento para zanjar la crisis. Dicha moción se ha saldado con 117 votos a favor y cero en contra, si bien los disputados que respaldan a Sirisena y Rajapaksa optaron por ausentarse.

Noticias relacionadas

Muere a los 87 años el actor Louis Gossett Jr., ganador del Óscar por 'Oficial y Caballero'

El líder unionista de Irlanda del Norte renuncia al cargo por "alegaciones de naturaleza histórica"

Netanyahu aprueba nuevas rondas de conversaciones en Qatar y El Cairo para lograr un alto el fuego en Gaza

Rusia y Ucrania efectúan un nuevo intercambio de militares caídos en combate

El Gobierno de Colombia y la disidencia del EMC de las FARC retomarán las negociaciones de paz en mayo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris