Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Previa del Levante UD - FC Barcelona

sábado, 15 de diciembre de 2018, 20:53 h (CET)
El Barça visita al Levante, su único verdugo el año pasado
BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
El Levante UD recibe este domingo al FC Barcelona en el Ciutat de València --20.45 horas/Movistar Partidazo--, en la decimosexta jornada de LaLiga Santander, con la idea de repetir el triunfo del año pasado que convirtió a los 'granota' en el único equipo capaz de batir al vigente campeón en toda la temporada.

Los blaugranas sumaron 93 puntos para el alirón, con nueve empates y una sola derrota, que les vino en la penúltima jornada en un Ciutat de València que festejó el 5-4 por todo lo alto. Ningún equipo tenía nada en juego, con el Barça con el título en el bolsillo y el Levante la permanencia asegurada, y los 'granota' ganaron en un gran espectáculo.

Un 'hat-trick' de Boateng y un doblete de Bardhi, que podrían jugar ambos, hicieron inútiles los dobletes de Philippe Coutinho y Luis Suárez, y el Barça se quedó a las puertas de remontar un 5-1 adverso. No estuvo Leo Messi en el campo, pero a buen seguro que el capitán querrá liderar ahora esa 'revancha' en Valencia.

Con los deberes hechos en la Liga de Campeones, a la espera de saber el lunes qué rival les tocará en los octavos de final, el equipo de Ernesto Valverde regresa a una Liga Santander muy igualada que lideran con escaso margen de diferencia. Si los catalanes vuelven a caer en el Ciutat de València, lo más probable sería que volvieran a perder el primer puesto.

Para evitarlo, el técnico barcelonista cuenta con hombres frescos, como Gerard Piqué o Luis Suárez, que descansaron ante el Tottenham Hotspur en el último partido europeo en el Camp Nou (1-1). También con un Ousmane Dembélé que quiere dejar de ser el foco de atención por su indisciplina y seguir con su cita con el gol.

Argumentos variados para Valverde, que con Arthur de vuelta al equipo deberá apostar por su juego de combinación o, por contra, seguir confiar en un Arturo Vidal que ofrece más trabajo sucio y llegada desde la segunda línea. El Barça viene de ganar a Villarreal (2-0) y Espanyol (0-4), en el derbi barcelonés, sin encajar un solo gol.

La pareja formada por Piqué y Lenglet, con Vermaelen ya recuperado como demostró ante el Tottenham como alternativa, está empezando a cuajar y ello lo nota un Barça cuya cierta irregularidad viene dada por el número de goles encajados, muchos más que en años anteriores a estas alturas.

Será, sin duda, una buena prueba de fuego para saber si pueden mantener esa racha un Levante de Paco López muy mejorado. El equipo 'granota' marcha sexto en LaLiga Santander, a sólo 9 puntos del Barça tras 15 jornadas, y confían en una victoria que les haga seguir durmiendo en posiciones europeas, y reforzados.

Pese a tener bajas por lesión, como las de Sadiku, Samu García, Doukoure o Pedro López, el equipo local tiene argumentos para intentar repetir el triunfo heroico del año pasado ante el Barça. No están siendo el equipo que luchaba en el pasado por alejarse del rojo en la tabla, sino un grupo ambicioso, que intenta disfrutar a la par que sumar puntos.

Borja Mayoral y Boateng, el autor de ese 'hat-trick' al Barça el año pasado, suman un único gol en el campeonato cada uno, pero su falta de acierto la compensa el valenciano Roger Martí, con 8 goles de 24 disparos. Él, y el centrocampista José Luis Morales, con 5 tantos, serán un peligro para la defensa blaugrana.

Este partido, además, servirá de precuela para el enfrentamiento en la Copa del Rey, en los octavos de final, en el que se verán las caras ambos equipos, con la ida en el Ciutat de València a principios de enero. Un tanteo importante, con tres puntos claves para Levante y Barça, en un partido muy blaugrana e igualado con el morbo de saber si los 'granota' se comen de nuevo a los culés o si, por contra, habrá revancha.

FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
LEVANTE UD: Oier; Jason, Cabaco, Chema, Róber Pier; Toño, Campaña; Rochina, Bardhi, Morales; y Roger.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Dembélé, Suárez y Messi.

--ÁRBITRO: González González (C. Castellano-Leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Óscar Plano (min.23) en el Valladolid.

--ESTADIO: Estadio Ciutat de València.
--HORA: 20.45 horas/Movistar Partidazo.
Noticias relacionadas

El Athletic se topa con el orgullo del Granada

El líder Leganés da por bueno otro 0-0 en Tenerife

El Ayuntamiento de Murcia aún espera financiación autonómica y estatal para optar a una sede del Mundial 2030

Gündogan, sobre la eliminación: "Los más jóvenes pueden usarlo como motivación para mejorar el próximo año"

(Previa) Levante-Real Madrid y Madrid CFF-Athletic Club, partidos más destacados en la jornada 24 de la Liga F

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris