Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Cs insta en Galicia a la unión de los "liberales progresistas" para "combatir populismos y nacionalismos"

sábado, 15 de diciembre de 2018, 18:29 h (CET)
Cs insta en Galicia a la unión de los
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)
El secretario de programas y portavoz económico de Ciudadanos, Toni Roldán, ha instado en un acto en Santiago de Compostela a la unión de "los liberales progresistas" para crear un "gran centro político para combatir a los populismos y a los nacionalismos".

En el marco de la celebración de las I jornadas 'Civium Galicia', Toni Roldán ha destacado que "los viejos ejes de izquierda y derecha ya no sirven para explicar las cosas que hoy pasan en el mundo".

El secretario de programas de Cs ha criticado en su intervención que España gaste "seis mil millones en formación" y que no se sepa "en qué se invierten".

Por su parte, Andrés Velasco Brañes, profesor de la Londos School of Economics, se ha referido al auge de los populismos destacando el valor y la necesidad de la política liberal ya que "las ideas de centro liberal son ideas distintas, ideas propias".

Ha subrayado Velasco que "cuando hay problemas que requieren respuestas complejas, los populismos responden de una forma simplista" y ha defendido que frente a la "mentira del populismo, en el liberalismo no caben las medias tintas, hay que ser honesto".

El acto ha sido clausurado por la portavoz autonómica de Cs, Olga Louza, que ha agradecido a los asistentes su presencia en las jornadas y ha emplazado a los participantes a que el debate "tenga continuidad por la importancia de los debates y temas planteados en los foros de discusión, así como la calidad de sus ponentes".

Las jornadas celebradas en Santiago de Compostela analizaron los desafíos del rural en el siglo XXI y el presente y futuro de la comunidad, acorde a las exigencias del siglo XXI y de la revolución digital.

CIUDADANOS DE NARÓN
Por otra parte, Ciudadanos de Narón ha acusado al Ayuntamiento de no permitirle instalar su carpa en el Feirón de Sedes de la localidad, que gestiona la administración local.

"No creemos admisible que por tercera vez se nos deniegue la instalación de nuestra carpa", ha asegurado la coordinadora local de Cs Ana Regueira.

Noticias relacionadas

Las denuncias por personas desaparecidas bajan un 5,5% en 2023 y casi la mitad son menores de edad

Interior no tiene constancia de robo de datos tras el ciberataque a la empresa de reconocimientos médicos de policías

Marlaska dice que "en modo alguno" la inmigración irregular se usa con fines de desestabilización

Vox ve "propio del brazo político de ETA" que el candidato de Bildu no la califique de banda terrorista

Millán defiende el "cambio de dirección" de Vox en Baleares para "garantizar el cumplimiento de su programa electoral"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris