Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

La Federación Alemana considera "poco serio" que la FIFA vote la creación de nuevos torneos

sábado, 15 de diciembre de 2018, 15:10 h (CET)
BERLÍN, 15 (dpa/EP)
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) criticó duramente a la FIFA por convocar a sus federaciones miembros en Doha para votar la creación de nuevos torneos pese a que hay un grupo de trabajo que está analizando la situación.

"Sin conocer los hechos y a la espera de los resultados del grupo de trabajo, es poco serio preguntarles a las asociaciones nacionales si están a favor o en contra de un Mundial de Clubes o de una Liga de Naciones Global", indicó la DFB en declaraciones al diario 'Süddeutsche Zeitung' (SZ) publicadas este sábado.

De acuerdo con la Federación Alemana de Fútbol, por esta razón "algunos o incluso todas las asociaciones europeas presentes en Doha decidieron no participar en la votación".

La DFB no comparte la forma en que la FIFA ha planteado la votación a las organizaciones de 52 países miembros presentes en Doha. Según el SZ, los países no tenían que votar si querían un Mundial de Clubes reformado o una Liga de las Naciones Global, sino simplemente deben expresar su opinión en un cuestionario sobre fechas, número de participantes y modos de juego.

El grupo de trabajo creado por la FIFA deberá analizar en los próximos meses la viabilidad de los nuevos torneos que impulsa el presidente del organismo, Gianni Infantino, y que presuntamente generarían ingresos millonarios a la entidad.

Noticias relacionadas

Antiviolencia multa con 7.001 euros al aficionado que dirigió gestos racistas a Tchouaméni

La futbolista Salma Paralluelo recibirá el Día de Aragón la Medalla al Mérito Deportivo

Ancelotti: "Nada me quita el sueño"

Chueca cree que la "mejor opción" para el Real Zaragoza a partir de 2025 sería hacer un estadio provisional

Bellingham: "Lo que mató mi ritmo fue la lesión"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris