Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Mick Mulvaney, actual director de la oficina de presupuesto, será el nuevo jefe de Gabinete de Trump

viernes, 14 de diciembre de 2018, 23:54 h (CET)
WASHINGTON, 14 (EUROPA PRESS)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este viernes que el actual director de la oficina de presupuesto, Mick Mulvaney, será su nuevo jefe de Gabinete, en sustitución del general John Kelly, que seguirá en el cargo para lo que queda de año.

"Estoy encantado de anunciar que Mick Mulvaney, director del Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca, será nombrado jefe de Gabinete interino", ha escrito en Twitter.

Trump ha indicado que Mulvaney "ha hecho un espectacular trabajo en la Administración". "Estoy deseando poder trabajar con él en su nuevo puesto para seguir haciendo a Estados Unidos grande de nuevo", ha confesado.

También ha tenido unas palabras para Kelly, al que ha definido como "un gran patriota" que "ha servido a su país con distinción". "Quiero darle las gracias personalmente", ha añadido.

El presidente estadounidense anunció el pasado sábado la salida de Kelly, sobre la que ya se especulaba después de que tuviera que desmentir que llamó "idiota" a Trump.

El magnate neoyorquino reveló el jueves que tenía cinco candidatos para sustituir a Kelly, todos "gente muy buena". La prensa había señalado a su yerno Jared Kushner, que ya ejerce de asesor presidencial, como uno de los favoritos.

Mulvaney será el tercer jefe de Gabinete de Trump, uno de los cargos políticos más importantes de la Casa Blanca. Kelly, que llevaba año y medio en el puesto, ya sucedió a Reince Priebus, que fue despedido a los seis meses.

Noticias relacionadas

Italia pide una "reducción absoluta" de la violencia tras el ataque de Israel contra Irán

Muere una persona tras estrellarse un bombardero supersónico ruso en el suroeste de Rusia

Siria denuncia daños materiales en un ataque de Israel contra un sistema de defensa aérea en el sur del país

Israel lanza un ataque limitado con drones contra Irán en pleno repunte del conflicto en Oriente Próximo

El OIEA afirma que "no hay daños" en las instalaciones nucleares de Irán tras el ataque con drones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris