Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Guirao visita Sanlúcar (Cádiz) para avanzar en los proyectos del V centenario de la primera circunnavegación

viernes, 14 de diciembre de 2018, 20:20 h (CET)
Guirao visita Sanlúcar (Cádiz) para avanzar en los proyectos del V centenario de la primera circunnavegación
SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 14 (EUROPA PRESS)
El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha visitado este viernes la localidad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) para avanzar con el alcalde de la localidad, Víctor Mora, los futuros proyectos conmemorativos del V centenario de la primera circunnavegación al mundo, así como para visitar el Archivo de la Casa de Medina Sidonia.

En declaraciones a los periodistas, Guirao ha indicado que en esa reunión se ha hablado para ver "cómo se concretan los programas de actividad cultural, exposiciones, ciclo de conferencias en referencia a la conmemoración de la efeméride de la expedición de Magallanes-Elcano".

En este sentido, el ministro ha apuntado que la Comisión Nacional del V Centenario de la Vuelta al Mundo se reunió un par de meses para aprobar "algo más de 70 proyectos" y ha recordado que la Comisión sigue abierta "por lo que se pueden seguir presentando proyectos para su evaluación".

"Hay bastantes proyectos audiovisuales divulgativos para el gran público como alguna serie de televisión o una película, que está buscando financiación, y luego hay proyectos de publicaciones, exposiciones, ciclos de conferencias, etcétera", ha detallado.

Asimismo, Guirao ha indicado que el otro motivo de su visita a la localidad sanluqueña es poder conocer el Archivo de la Casa de Medina Sidonia --de cuyo Patronato forma parte el Ministerio de Cultura-- "para ver el estado en que se encuentra y ver los posibles problemas que pueda tener".

Preguntado por si la exposición itinerante de la Fragata Mercedes puede recalar en la provincia gaditana, el ministro ha indicado que desde el Ministerio "se tiene el conocimiento de que hay interés porque venga esta exposición por lo que no se descarta que se estudie".

Noticias relacionadas

El cantaor Rafa del Calli acompaña en Madrid a los pasos en el interior de las iglesias con saetas

Las hermanas Bad Gyal y Mushkaa estrenan juntas el nuevo single 'SexeSexy'

Luz verde de Patrimonio al proyecto de restauración del Palacio Ducal de Fernán Núñez para uso museístico en Córdoba

Julieta Venegas, Carlos Vives, Bertín Osborne y The Cult, en los conciertos de Viveros de Valencia

Muere la periodista cultural Anna Pérez Pagès

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris