Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tribunales

El PP pide que Andreu sea apartado del tribunal de Gürtel por el interés que tiene el PSOE en que sea condenado

viernes, 14 de diciembre de 2018, 17:39 h (CET)
El PP pide que Andreu sea apartado del tribunal de Gürtel por el interés que tiene el PSOE en que sea condenado
Recuerda que su nombre sonó para ser secretario de Estado de la ministra de Justicia, que fue su compañera en la Audiencia Nacional

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El PP ha presentado este viernes ante la Sección Segunda de la Sala de lo Penal un incidente de recusación contra el juez Fernando Andreu en el caso Gürtel al considerar que no es lo suficiente imparcialidad para juzgar la causa dada a su vinculación con PSOE, partido que, a su juicio, tiene un "interés" en que su "adversario político" sea condenado en este caso de corrupción.

En el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, explica que el reciente juez de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional tiene una "evidente cercanía" al partido de Pedro Sánchez porque sus aspiraciones profesionales "dependen directamente" del "éxito político" de esta formación.

En este sentido, recuerda que su nombre sonó como posible secretario de Estado de la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado, con quién compartió años de trabajo en la Audiencia Nacional, cuando ésta era fiscal y él ejercía de juez de instrucción. También apunta que fue candidato, a propuesta de los socialistas, para convertirse en vocal del nuevo Consejo General del Poder Judicial, cuyo mandato expiró el pasado 4 de diciembre y que aún no ha sido renovado.

Además, hace hincapié que la "estrecha e íntima" relación de amistad no sólo la tenía con Delgado, sino también con el primer instructor del caso, el exjuez Baltasar Garzón. Ante esto, el PP añade que tanto la titular de Justicia como Andreu realizaron gestos de "protesta" ante la inhabilitación de Garzón por las escuchas ilegales a los principales investigados de la trama corrupta.

Asimismo, los 'populares' entienden que Andreu ya esta contaminado y por tanto no puede ser miembro del tribunal de la Gürtel, ya que desarrolló las funciones de instructor de la causa "al menos dos ocasiones": durante los meses de julio de 2012 y agosto de 2013.

((Habrá ampliación))
Noticias relacionadas

Absuelto un acusado de agresión sexual en Santiago en aplicación del principio 'in dubio pro reo'

El TC declara inconstitucionales los límites mínimos de las sanciones a los partidos que superen el gasto electoral

Libertad provisional para el hombre que presuntamente mató a otro en Santa Coloma (Barcelona)

Juzgan a un acusado de agredir sexualmente a su hijastra durante tres años en Sabadell (Barcelona)

CGPJ quiere más tiempo para revisar medidas adoptadas en relación a la capacidad jurídica de personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris