Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad pública

La SEMG estudiará el conocimiento del ictus en Atención Primaria respaldada por la FEI

viernes, 14 de diciembre de 2018, 11:13 h (CET)
La SEMG estudiará el conocimiento del ictus en Atención Primaria respaldada por la FEI
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Ictus (FEI) que se materializa en la futura puesta en marcha de un estudio epidemiológico sobre el conocimiento del ictus en Atención Primaria.

La SEMG ha puesto a disposición de la FEI todos sus recursos para crear un vínculo entre las diferentes asociaciones de familias afectadas por el ictus. Además, según la presidenta de FEI, Carmen Aleix, los fines de la federación son apoyar e impulsar campañas informativas y de sensibilización respecto a la prevención y tratamiento del ictus, así como promover que éstos sean equitativos en todo el territorio nacional.

Mediante este acuerdo, la sociedad científica también ha ofrecido a la presidenta la posibilidad de estar presente dentro de las actividades y espacios destinados al colectivo de pacientes que se celebran de forma paralela al congreso nacional de la SEMG.

Del mismo modo, la sociedad se ha comprometido a preguntar sobre el estado actual en el que se encuentra la Estrategia en Ictus del Sistema Nacional de Salud, elaborada en 2008 y presentada por el Ministerio de Sanidad en 2009, en la que "poco se ha avanzado desde entonces", según la entidad.

Durante el congreso nacional se ha anunciado que los resultados del estudio que ambas organizaciones van a llevar a cabo serán presentados en el XXVI Congreso Nacional de Medicina General y de Familia, que se celebrará en mayo en Santiago de Compostela.

Noticias relacionadas

Los antibióticos revelan una nueva forma de combatir el cáncer, según un estudio

Los niveles altos de ácido úrico antes de una cirugía cardiaca aumentan la mortalidad intrahospitalaria, según estudio

Dos investigadoras de IQS desarrollan nuevos apósitos para combatir las úlceras de pie diabético

Investigadores resuelven el misterio de cómo los fagos desarman a las bacterias patógenas

EL Consorcio Centro de Investigación Biomédica en Red del ISCIII cumple 10 años

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris