Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

El presidente de la Asociación Argentina dice que "es posible" que Del Potro vuelva al equipo nacional

jueves, 13 de diciembre de 2018, 21:05 h (CET)
BUENOS AIRES, 13 (Reuters/EP)
El presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri, dijo que es posible que Juan Martín Del Potro vuelva a representar al país en la próxima edición de la Copa Davis, que en 2019 estrenará un formato que favorece la participación de las máximas estrellas del deporte en el torneo.

Del Potro, de 30 años, se encuentra en el quinto puesto de la ATP y lideró al equipo argentino cuando ganó la Copa Davis en el 2016 por primera vez en su historia.

"Hay posibilidades de un regreso. Nosotros siempre vamos a tener las puertas abiertas para cuando él quiera volver. Siempre tenemos la esperanza", dijo en una entrevista con Reuters Calleri, quien como tenista profesional alcanzó el decimosexto puesto del ranking y desde mayo lidera la AAT junto a otros extenistas.

Después de liderar el equipo que logró la ansiada primera "Ensaladera" para Argentina hace dos años, "Delpo" decidió enfocarse en su carrera personal y desde entonces no volvió a participar de la competición en conjunto, una decisión que Calleri dijo comprender.

El nuevo formato de la Copa Davis, que se disputará en una única sede durante dos semanas del mes de noviembre, "será mucho mejor para el jugador", por lo que favorecerá el regreso de las figuras como Del Potro, según considera Calleri.

"Si Juan mantiene un buen año físicamente seguro puede terminar en el segundo puesto del ranking, porque Federer va decayendo y Nadal tiene un cuerpo muy castigado", señaló el dirigente.

A su vez, el titular de la AAT indicó que fue "muy positivo" el desempeño del trío de ex "top ten" argentinos -Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas- como capitanes del equipo argentino de tenis, aunque advirtió que aún no acordaron la continuidad.

Coria, Gaudio y Cañas forman parte de una gran generación de tenistas argentinos y alcanzaron entre 2004 y 2005 los puestos 3, 5 y 8 del ranking, respectivamente. Gaudio, además, fue campeón de Roland Garros en 2004.

Noticias relacionadas

Carlos Alcaraz: "Este momento ha sido complicado para mí, uno de los más difíciles que he pasado"

Jannik Sinner: "Sé que tengo que mejorar si quiero ganar más"

Fundación Mutua Madrileña lanza 'Out', su campaña contra la violencia de género

Paula Badosa: "Dolor cero es imposible, pero ya he ganado si puedo entrar a pista y competir"

Novak Djokovic: "Espero poder jugar al menos una vez más con Rafa Nadal"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris