Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Liberados los 17 universitarios secuestrados el sábado por separatistas en una de las zonas anglófonas

jueves, 13 de diciembre de 2018, 18:29 h (CET)
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Un total de 17 estudiantes universitarios secuestrados por separatistas el sábado en la carretera que lleva a la universidad de la localidad camerunesa de Bamenda, capital de una de las dos regiones de mayoría anglófona del país, han sido liberados este jueves.

La liberación ha sido confirmada por las autoridades del país africano, que han resaltado que ha tenido lugar tras una operación de las fuerzas de seguridad, sin que se haya aclarado si se ha producido el pago del rescate reclamado, tal y como ha recogido el diario local 'Journal du Cameroun'

Los secuestradores, miembros del movimiento secesionista en estas regiones del país, publicaron un vídeo en el que se ve a los secuestrados y se advierte a los estudiantes de que dejen de acudir a la escuela.

Los separatistas han impuesto toques de queda y han cerrado escuelas en el marco de sus protestas contra el Gobierno camerunés y lo que consideran que es una política de marginación contra la minoría anglófona.

En los últimos meses han sido secuestrados más de un centenar de estudiantes en diversas escuelas, institutos y universidades de estas dos regiones, si bien los separatistas han negado estar detrás de varios de estos raptos.

El movimiento secesionista ha existido durante décadas de forma clandestina pero en los últimos tiempos ha comenzado a ganar apoyos en las dos regiones de habla inglesa en respuesta a la represión de las protestas por parte del Gobierno.

Noticias relacionadas

Cuba promete a Canadá investigar el error en la repatriación de un cadáver

El rey de Arabia Saudí ingresa en un hospital para unas "pruebas rutinarias"

Hezbolá lanza "decenas" de proyectiles a Israel tras la muerte de dos civiles en un bombardeo en Líbano

Continúan los combates entre el Ejército y los rebeldes birmanos cerca de la frontera con India

Irán rechaza "categóricamente" las "infundadas" acusaciones de EEUU sobre acciones cibernéticas "maliciosas"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris