Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sucesos

Los agresores de un estudiante de la UPV/EHU en Vitoria no podrán acercarse a la víctima ni al campus de Álava

jueves, 13 de diciembre de 2018, 18:27 h (CET)
BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de Vitoria ha dejado en libertad a los dos individuos, de 20 y 21 años, que fueron detenidos por la agresión el pasado 30 de noviembre a un alumno de la UPV/EHU en Vitoria, cuando salía de una charla de la Agrupación de Estudiantes en Defensa de España (AEDE). Los dos presuntos agresores no se podrán acerca a las víctima ni al campus de la universidad pública vasca de la capital alavesa.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía vasca, agentes del cuerpo policial procedieron el pasado martes a la detención de tres jóvenes por la brutal agresión a este estudiante, uno de los cuales fue puesto en libertad, aunque deberá presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Los otros dos, de 20 y 21 años, ha pasado este mediodía a disposición del Juzgado de Vitoria, desde donde han ordenado su puesta en libertad, con medidas cautelares. La Ertzaintza les imputa delitos de odio y de lesiones, y les vincula con grupos ultra del deporte. De hecho, uno de ellos tiene antecedentes por haber participado en algún enfrentamiento entre ultras.

La víctima fue atacada por un grupo de encapuchados el pasado 30 de noviembre cuando salía de una charla de la Agrupación de Estudiantes en Defensa de España (AEDE). El estudiante sufrió la rotura de la nariz y uno de sus pómulos, y tuvo que ser operado.

Noticias relacionadas

Fernández (PP) alerta de que el Govern quiere "expulsar" a Policía y Guardia Civil de Cataluña

Denuncian a una joven en Tenerife por abandonar a su perro más de cinco meses

Fallecen dos mujeres tras el choque entre un turismo, que ha ardido, y una furgoneta en El Ejido (Almería)

Fallecen dos personas tras el choque entre un turismo, que ha ardido, y una furgoneta en El Ejido (Almería)

Investigan a un camionero interceptado en la A-67 por cuadriplicar la tasa de alcohol

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris