Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

'Sonrisa', la foto de una niña africana en Soria, primer premio del concurso 'Africanas en España'

jueves, 13 de diciembre de 2018, 17:34 h (CET)
'Sonrisa', la foto de una niña africana en Soria, primer premio del concurso 'Africanas en España'
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El jurado de la sexta edición del concurso 'Africanas en España' ha otorgado el primer premio, dotado con 1.250 euros, a 'Sonrisa', la fotografía de César Sanz Marcos de una niña africana en Soria, según ha informado la Fundación Mujeres por África.

El segundo premio, dotado con 500 euros, ha sido para la fotografía 'Étnico', captada en Madrid por José Manuel Peláez Mortera.

El jurado, formado por la galerista y fotógrafa Blanca Berlín, el fotógrafo Alfredo Cáliz y la experta en comunicación Ángeles Puerta, ha destacado la "sencillez" y los "valores clásicos" de la fotografía ganadora, así como la "vitalidad, alegría y optimismo que respira".

Respecto a la instantánea que ha recibido el segundo premio, el jurado ha resaltado su "carácter de escena callejera rebosante de color y dinamismo".

En esta VI edición del concurso han participado un centenar de personas con cerca de 200 fotografías, que pasan a formar parte del archivo gráfico con el que la Fundación Mujeres por África trata de documentar cómo es la realidad de las mujeres africanas residentes en España.

Desde que la fundación puso en marcha esta iniciativa en el año 2013 se han recibido cerca de 1.700 fotografías protagonizadas por mujeres africanas.

El certamen fotográfico 'Africanas en España' se enmarca en el programa del mismo nombre, a través del cual la fundación busca promover un" mejor y mayor" conocimiento mutuo con las africanas afincadas en España.

En el marco de este proyecto se llevan a cabo otras actuaciones, entre las que cabe destacar los encuentros mantenidos con el colectivo de africanas en diferentes puntos del país que para conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes, así como diversos cursos de formación dirigidos a reforzar el liderazgo en ámbitos como la formación universitaria o el emprendimiento femenino.

Noticias relacionadas

Mujeres lesbianas denunciarán este viernes en casi 20 ciudades que son objeto de "discriminación múltiple"

El CGPJ pide ampliar hasta 2029 el plazo para revisar la capacidad jurídica de las personas con discapacidad

El CERMI saluda el censo de residencias con "información actualizada, pública y amplia" de los centros en España

La Eurocámara aprueba la directiva para combatir la violencia machista con normas y sanciones mínimas en toda la UE

Deportes no designará árbitros este fin de semana en fútbol sala en Logroño como queja a "actitudes de padres"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris