Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El partido de Le Pen consolida su ventaja para las elecciones europeas

jueves, 13 de diciembre de 2018, 16:48 h (CET)
PARÍS, 13 (EUROPA PRESS)
Reagrupación Nacional, el partido ultraderechista francés que encabeza Marine Le Pen, obtendría en las elecciones europeas de mayo el 24 por ciento de los votos, seis puntos por encima de su rival más directo, La República en Marcha (LREM) del actual presidente galo, Emmanuel Macron, según un sondeo publicado este jueves.

La encuesta, elaborada por la firma Ifop y publicada por 'L'Opinion', dibuja una tendencia al alza para la formación de Le Pen, que ha ganado dos puntos en intención de voto en solo un mes. LREM, por su parte, retrocede uno, en un estudio que ya se ha llevado a cabo con las protestas de los 'chalecos amarillos' en pleno auge.

La victoria de Le Pen en las elecciones al Parlamento Europeo no sería un hecho inédito, ya que su partido ya fue el más votado en los comicios de 2014, entonces bajo la bandera del Frente Nacional. En esta ocasión, es el único gran partido que rivaliza con Macron, que ha perdido fuelle desde su llegada al Elíseo en términos de apoyo popular.

En tercera posición figuran Los Republicanos, antigua Unión por un Movimiento Popular (UMP), con un 11 por ciento, mientras que la Francia Insumisa de Jean-Luc Mélenchon aparece en cuarto lugar, con un 9 por ciento, un punto por encima de Europa Ecología Los Verdes.

El sondeo de Ifop confirma el descalabro del Partido Socialista, que ha pasado de ser partido de gobierno a la irrelevancia a golpe de fracasos electorales. La lista de esta formación para las elecciones europeas obtendría a día de hoy el 4,5 por ciento de los sufragios.

Noticias relacionadas

Erdogan visitará EEUU el 9 de mayo en su primer encuentro con Biden en la Casa Blanca

Hezbolá anuncia seis combatientes fallecidos en las últimas horas

Biden afirma que los Estados árabes están dispuestos a reconocer a Israel

Milei anuncia su participación en el acto Europa VIVA 24 de Vox a mediados de mayo

Las autoridades rusas elevan a 144 la cifra de muertos por el atentado en Moscú

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris