Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Teatro y artes escénicas

El Ballet Imperial Ruso visitará más de 30 ciudades españolas en su gira 2018-2019

jueves, 13 de diciembre de 2018, 15:02 h (CET)
El Ballet Imperial Ruso visitará más de 30 ciudades españolas en su gira 2018-2019
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Ballet Imperial Ruso, dirigido por Gediminas Tarandá, ha presentado el programa de su gira 2018-2019, durante la cual visitará más de 30 ciudades españoles desde el 8 de diciembre, según han informado los organizadores.

Tarandá ofrece en este espectáculo una "forma única" para sumergirse en la cultura, la escuela y las artes rusas. El repertorio para esta gira incluye títulos como 'El lago de los cisnes'; 'El Cascanueces'; 'Romeo y Julieta'; 'Chopiana'; 'Bolero'; y una 'Gala de Ballet'.

El nombre de la Compañía es un homenaje a la memoria de la familia imperial de Rusia, que hizo una gran contribución al desarrollo de la cultura rusa, incluida la creación de los teatros Bolshoi y Mariinsky, donde nació y creció la gloria del ballet ruso.

El Ballet Imperial Ruso es heredero de la escuela rusa de ballet, cuyas tradiciones y continuidad, que se transmiten de generación en generación, "no están sujetas al tiempo ni al espacio" y se perciben como un "verdadero imperio creativo".

Esta compañía de Moscú fue creada por iniciativa de Maya Plisetskaya en 1994. El director artístico Tarandá, que fue estrella del Teatro Bolshoi, estudió la carrera de coreógrafo bajo la dirección de Yury Grigorovich y ha sido condecorado por sus méritos con el Artista de Honor de Rusia (2005) y Orden de Diaguilev (2008).

El Ballet Imperial Ruso es mundialmente conocido gracias a sus giras nacionales e internacionales en países como Australia, Nueva Zelanda, China, Japón, Finlandia, Brasil, Francia o España, entre otros.

El elenco de la compañía está compuesto por 45 bailarines del "máximo nivel artístico", muchos de los cuales han sido ganadores de "prestigiosos" concursos de ballet, como Lina Sheveliova, Narimán Bekzhanov, Anna Pashkova, Iván Zvyagintsev, Denis Simón, Vladimir Dorofeev o Maxim Marinin.

Noticias relacionadas

Jon Fosse, Premio Nobel de Literatura 2023, en el Día Mundial del Teatro: "La guerra y el arte son opuestos"

Docentes del Instituto de Danza Alicia Alonso denuncian que llevan 7 meses sin sueldo por culpa de la URJC, que lo niega

El Teatro Real despide al compositor Aribert Reimann, fallecido a los 88 años

El Real Teatro de Retiro ofrecerá dos películas de cine mudo con música en directo para toda la familia

El CDN acoge el espectáculo 'Helen Keller, ¿la mujer maravilla?', disponible para personas invidentes y sordas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris