Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El líder de los 'tories' euroescépticos pide a May que dimita pese a superar la moción de censura

jueves, 13 de diciembre de 2018, 00:06 h (CET)
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Jacob Rees-Mogg, líder del frente euroescéptico del Partido Conservador, ha recalcado este miércoles que la primera ministra británica, Theresa May, debe "reunirse con la Reina y dimitir", a pesar de haber superado la moción de censura.

"Debe ir a ver a la Reina urgentemente y dimitir", ha dicho, antes de recalcar que "claramente ha perdido el apoyo de los legisladores del Partido Conservador". "No es una buena posición para estar", ha argumentado.

Así, ha comparado la situación de May con la de la ex primera ministra Margaret Tatcher, quien superó una moción de censura pero dimitió poco después. "Tiene una elección: o se comporta como Thatcher (...) o como John Major y lleva a los conservadores a una derrota terrible", ha manifestado.

Pese a ello, Rees-Mogg ha señalado que, en caso de que May retire el compromiso sobre el 'backstop' en la frontera con Irlanda del acuerdo para el Brexit podría apoyar el acuerdo. "Si lo quita, hay cosas del acuerdo que no me gustan, pero estaría dispuesto a comprometerme", ha dicho, en declaraciones a Sky News.

La votación se ha saldado con 200 votos a favor de May y 117 en contra, tal y como ha recogido el diario británico 'The Guardian'. La primera ministra necesitaba al menos 159 votos (la mitad más uno).

De haber prosperado esta iniciativa 'rebelde', May hubiera sido derrocada como líder del Partido Conservador y, en consecuencia, también tendría que haber dejado su puesto como primera ministra, dando lugar a un nuevo proceso interno para ocupar ambas vacantes.

Noticias relacionadas

La AP tilda de "inmoral" el veto de EEUU para reconocer a Palestina como miembro de pleno derecho en la ONU

EEUU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

El juez Merchan da por concluido el proceso de selección del jurado en el caso por presunto soborno contra Trump

Una delegación estadounidense se cita con representantes israelíes para tratar la posible ofensiva sobre Rafá

Cientos de personas se manifiestan en Tel Aviv para pedir un acuerdo que libere a los rehenes de Gaza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris