Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

Telefónica Brasil nombra a Christian Mauad Gebara nuevo consejero delegado

miércoles, 12 de diciembre de 2018, 21:31 h (CET)
Telefónica Brasil nombra a Christian Mauad Gebara nuevo consejero delegado
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de la filial de Telefónica en Brasil, país en el que opera bajo la marca Vivo, ha acordado nombrar consejero delegado a Christian Mauad Gebara, actual director de operaciones, que sustituirá así a Eduardo Navarro de Carvalho, según ha informado la compañía en un comunicado.

Gebara ocupará su nuevo cargo a partir del 1 de enero de 2019. De su lado, el todavía primer ejecutivo de Telefónica Brasil permanecerá en el consejo en calidad de presidente y seguirá apoyando a la firma "en temas institucionales y regulatorios", según ha informado.

Asimismo, Navarro también ha sido nombrado director global de Comunicación, Marca, Asuntos Públicos y Sostenibilidad, asumiendo las direcciones de Comunicación, Marketing Institucional, Política Global de Marcas y Patrocinio, así como Estrategia Global de Asuntos Públicos y Ética Corporativa y Sostenibilidad. De esta forma, bajo la dirección de Navarro se integrarán y gestionarán todos los activos intangibles de la compañía.

"La larga experiencia de Eduardo Navarro y su profundo conocimiento de la empresa, donde ha trabajado en casi todos los lugares y negocios, hace de él la persona idónea para integrar e impulsar la estrategia establecida en el nuevo programa global de la compañía", ha destacado el presidente ejecutivo de Telefónica, Jose María Álvarez-Pallete.

"Estamos seguros de que Christian Gebara realizará un gran trabajo como consejero delegado de nuestra operación en Brasil, siguiendo la trayectoria de éxito que ha sido construida a lo largo de los últimos años", ha añadido Álvarez-Pallete.

Gebara es licenciado en Administración de Empresas por la Fundación Getúlio Vargas de Sao Paulo, además de tener un máster en ese mismo área por la Universidad de Stanford. Llegó a Telefónica en 2006 para ocupar el cargo de director del área de Calidad y Procesos en España.

Previamente, el nuevo consejero delegado de Telefónica Brasil había ocupado puestos de responsabilidad en Citibank, JPMorgan Chase y McKinsey & Company.

En 2008 pasó a ser director del área de Estrategia y Regulación de Telefónica Internacional, mientras que en 2011 dio el salto a Brasil para ocupar el puesto de vicepresidente de Estrategia y Nuevos Negocios. En 2012 asumió la vicepresidencia de Negocio Móvil, tras lo cual llegó a ser director de operaciones.

Noticias relacionadas

Cellnex ingresa 946 millones hasta marzo (+7%) y pierde 39 millones (-57%)

Spain DC pide al Gobierno que "rectifique" y meta a los centros de datos en su plan de transporte de energía

Los incidentes de ciberseguridad gestionados por el Incibe en España crecieron un 24% en 2023, hasta 83.517

Competencia del Reino Unido abre consultas sobre las alianzas de Microsoft y Amazon con firmas de IA

AT&T ganó un 18,5% menos en el primer trimestre, hasta 3.226 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris