Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Liberado en Egipto el bloguero y periodista Wael Abbas siete meses después de su detención

miércoles, 12 de diciembre de 2018, 20:08 h (CET)
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Egipto han liberado este miércoles al bloguero y periodista Wael Abbas, conocido también por su activismo en favor de los Derechos Humanos, cerca de siete meses después de su detención.

"Finalmente, Wael Abbas ha sido liberado tras siete meses de detención injusta y diez días de detención ilegal", ha dicho su abogado, Gamal Eid, en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook.

El comunicado ha sido publicado cerca de diez días después de que un tribunal del país ordenara su libertad condicional, tal y como ha recogido el diario egipcio 'Al Ahram'.

Según la Red Árabe para la Información de Derechos Humanos (ANHRI), la Policía irrumpió en la vivienda de Abbas a primera hora del 23 de mayo sin una orden de detención, pero se lo llevó en pijama hacia un lugar desconocido. Eid dijo entonces que el activista había sido "secuestrado, no arrestado".

El activista fue arrestado por diversos cargos, incluido cooperación con una organización ilegal y publicar noticias falsas. Abbas, de 44 años, fue muy crítico con Hermanos Musulmanes durante la Presidencia de Mohamed Mursi y ha sido igualmente crítico con el actual mandatario, Abdelfatá al Sisi.

Abbas comenzó a ser conocido en los círculos de activismo tras difundir vídeos sobre la brutalidad policial, entre ellos uno publicado en 2006 y que derivó en la insólita condena de dos policías.

Las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos han acusado al Gobierno de Al Sisi de endurecer la persecución de los activistas, que habría alcanzado niveles inéditos en el país norteafricano.

Noticias relacionadas

La ONU condena los "inaceptables" ataques contra instalaciones y personal sanitario en el sur de Líbano

Abbas da su visto bueno al nuevo Gobierno palestino, que tomará posesión el próximo domingo

Colombia exige disculpas a Milei por su actitud de "matón de pueblo"

Ucrania sugiere que los atentados de Moscú podrían repetirse mientras Putin persiga la diversidad de Rusia

Capturan en Colombia a la guerrillera 'Mabel', una de las mujeres más buscadas de las disidencias de las FARC

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris