Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

La ciudad de Bruselas prohíbe una manifestación de extrema derecha contra el Pacto Mundial sobre Migración

miércoles, 12 de diciembre de 2018, 19:48 h (CET)
BRUSELAS, 12 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Bruselas, Philippe Close, y el ministro-presidente de la región, Rudi Vervoort, han anunciado este miércoles su decisión de prohibir la celebración el próximo domingo de una manifestación convocada por grupos de la extrema derecha contra el Pacto Mundial sobre Migración.

"No tenemos intención de dejar a quienes propagan el odio y la violencia alterar la calma de nuestra capital este fin de semana. Queremos preservar una ciudad tranquila, serena, donde uno está a gusto y se divierte en esta época del año", han indicado en un comunicado.

Por ello, han explicado, han tomado la decisión de "prohibir toda concentración y toda manifestación sobre el territorio de Bruselas este domingo".

Además, han pedido la colaboración de otras grandes ciudades del país como Amberes, Gante, Lieja o Charleroi, para que tomen medidas y aseguren que no viajarán en esa fecha a Bruselas "instigadores de problemas".

El primer ministro belga, Charles Michel, viajó esta semana a Marrakech para firmar en nombre de Bélgica el Pacto Mundial sobre Migración, un acuerdo internacional sin valor jurídicamente vinculante pero que fija compromisos en materia de derechos fundamentales y gestión migratoria.

Esta decisión le costó a Michel la ruptura con su principal socio en el Gobierno de coalición, el partido secesionista flamenco de la NV-A, que ocupaba las carteras de Defensa e Interior y Migración y dio en el último momento marcha atrás en su apoyo al pacto, alegando que no respetaba la soberanía del país.

Noticias relacionadas

Atacada una base del las Fuerzas de Movilización Popular en el sur de Bagdad (Irak)

Somalia ve "inalcanzable" el diálogo con Etiopía si no revoca el acuerdo con Somalilandia

El secretario de Defensa de EEUU habla con su homólogo israelí tras el ataque con drones contra Irán

Ministros de Exteriores y Defensa de la UE se reúnen en pleno debate sobre mandar baterías Patriot a Ucrania

Bélgica pedirá a Borrell retomar el debate para revisar el acuerdo de asociación con Israel

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris