Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Previa del Dudelange - Betis

miércoles, 12 de diciembre de 2018, 18:54 h (CET)
Un Betis invicto en Europa busca acabar líder ante el asequible Dudelange
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El Real Betis se enfrenta al F91 Dudelange este jueves (21.00 horas) en la última jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, a la que llega ya clasificado para dieciseisavos y con el objetivo de terminar líder ante la 'cenicienta' del grupo, que aún no ha sumado ningún punto.

Al contrario que en anteriores partidos continentales, los de Quique Setién llegan a éste con una magnífica racha de resultados tras aprovechar sus cuatro encuentros en el Benito Villamarín, no sólo para ganar a Olympiacos (1-0), Real Sociedad (1-0), Racing de Santander (4-0) y Rayo Vallecano (2-0), sino para no encajar.

Esta buena racha le ha servido para asomarse por fin a la zona europea de LaLiga Santander para acompañar a una fase de grupos positiva, con ninguna derrota y con victoria de prestigio en San Siro ante todo un AC Milan, que espera un tropiezo verdiblanco para intentar arrebatarle el primer puesto.

El técnico cántabro se llevó hacia Luxemburgo a 21 futbolistas, todos los disponibles de la primera plantilla, exceptuando a los lesionados Guardado y Mandi, y tampoco a Canales y Lo Celso, sancionados. Además, podría ser la oportunidad de ver a canteranos como Dani Rebollo, Jaime, Kaptoum y Abreu ya que el duelo del fin de semana a domicilio ante el RCD Espanyol centrará más la atención de Setién.

Así, se prevén rotaciones y podría ser el turno de jugadores como Zouhair Feddal, un centro del campo inédito con el joven Wilfrid Kaptoum y Javi García, y en el ataque podría volver a aparecer Sergio León, que no está teniendo demasiadas oportunidades.

Por su parte, el Dudelange ha cumplido las expectativas de equipo más asequible del grupo, ya que solo ha enlazado derrotas y ha recibido 16 goles en contra en toda esta fase grupal, aunque ha ganado en competitividad e incluso en el último partido fue capaz de ir ganando en San Siro 1-2 antes de caer por 5-2.

FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
DUDELANGE: Bonnefoi; Malget, Schnell, Cruz, Prempeh; Stolz, Couturier, Stumpf, Kruska; Turpel y Sinani.

BETIS: Joel Robles; Javi García, Bartra, Feddal; Francis, Boudebouz, Kaptoum, Inui, Tello; Joaquín y Sergio León.

--ÁRBITRO: Peter Kralovic (SVK).
--ESTADIO: Josy Barthel.
--HORA: 21.00/Gol.
Noticias relacionadas

Crónica del Barça Femení - Brann, 3-1

Previa del FC Barcelona - UD Las Palmas

Pepe Mel y la sanción a Melero: "No tenemos libertad de expresión"

(Previa) Osasuna empieza a despedir a Arrasate en Almería

Pedri empieza a hacer trabajo de campo y se acerca a la recuperación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris