Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Previa del Sevilla - Krasnodar

miércoles, 12 de diciembre de 2018, 18:47 h (CET)
El Sánchez-Pizjuán decide el futuro europeo del Sevilla
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El Sevilla FC se jugará este jueves (18.55 horas) su futuro en la Liga Europa en su enfrentamiento ante el Krasnodar ruso, frente al que espera hacer valer su fortaleza cuando juega al calor del Ramón Sánchez-Pizjuán para sacar la victoria, único resultado que no le hace depender de nadie.

Pese a la teórica amabilidad del grupo, el equipo de Pablo Machín no llega a la jornada decisiva con los deberes hechos, lastrado por la poca fiabilidad que está demostrando cuando juega a domicilio este año y por unas rotaciones que no terminan de cuajar lejos de su estadio.

El Sevilla tiene 9 puntos, los mismos que el Standard de Lieja, al que tiene ganado el 'goal-average'; por ello le vale igualar el resultado del equipo belga, aunque éste juega contra el Akhisar, colista y sin opciones de clasificación.

Tampoco se juega demasiado el Krasnodar, líder con 12 puntos y al que le vale el empate para ser primero e incluso la derrota si el Standard no gana. Sólo quedaría eliminado en un triple empate si pierde en Nervión por 4-0 o más de cinco goles mientras los de Michel Preud'homme ganan, por lo que podrá jugar con menos tensión en un duelo donde los sevillistas tendrán la responsabilidad.

El partido es importante y en el vestuario del equipo andaluz han pedido el máximo apoyo a su afición en una semana marcada por la Junta de Accionistas del pasado lunes y la posible compra del club por parte de un grupo inversor chino. Lejos de ese revuelo, los de Machín quieren volver a mostrar esa comunión casi infranqueable con el Sánchez-Pizjuán.

El estadio ha visto esta campaña ya 19 goles y ninguna derrota. En la campaña europea, sólo el Zalgiris lituano no se marchó goleado (1-0), mientras que el Standard se llevó una 'manita' y el Akhisar un set, muestra del poderío de los sevillistas como locales.

Para reforzar esa condición y dado el tinte de "final" que le ha dado el técnico soriano al partido, apenas se esperan rotaciones ni una mirada hacia la visita del domingo del Girona. Machín tiene las bajas seguras de una pieza clave como el sancionado Pablo Sarabia, expulsado en Lieja, y del central danés Simon Kjaer, con molestias en los isquios.

A cambio, recupera a Jesús Navas, del que desconoce si podrá aguantar los 90 minutos; también a Dani Carriço y a Sergi Gómez, éste ausente por sanción en el último encuentro, para formar el mejor 'once' posible para derrotar a un Krasnodar que está atravesando un gran momento.

Pese a ello, acude a Nervión tras dos empates seguidos, el último en casa ante el Ufa (1-1) que le impidió acceder al liderato de su liga. En Rusia fue capaz de levantar el 0-1 con el que dominaba el Sevilla con los goles de Pereyra y Okriashvili, pero fuera de su estadio ha demostrado que sufre algo más.

FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
SEVILLA: Vaclik; Mercado, Carriço, Sergi Gómez; Jesús Navas, Roque Mesa, Banega, Arana; Franco Vázquez, Ben Yedder y Promes.

KRASNODAR: Sinitsin; Petrov, Martynovich, Spajic, Ramírez; Gazinski, Kaboré, Cueva; Suleymanov, Ari y Wanderson.

--ÁRBITRO: Daniel Stefanski (POL).
--ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán.
--HORA: 18.55/Movistar Liga Campeones.
Noticias relacionadas

Crónica del Barça Femení - Brann, 3-1

Previa del FC Barcelona - UD Las Palmas

Pepe Mel y la sanción a Melero: "No tenemos libertad de expresión"

(Previa) Osasuna empieza a despedir a Arrasate en Almería

Pedri empieza a hacer trabajo de campo y se acerca a la recuperación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris