Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Andreu Fontàs inaugura en Banyoles un 'Cruyff Court'

miércoles, 12 de diciembre de 2018, 18:36 h (CET)
Andreu Fontàs inaugura en Banyoles un 'Cruyff Court'
BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
El jugador del Sporting Kansas City de la MLS Andreu Fontàs ha inaugurado este miércoles un nuevo 'Cruyff Court' en su localidad, Banyoles (Girona), de la mano de la Fundación Cruyff, la Fundació Barça y la obra social de "la Caixa".

Fontàs fue la imagen de un nuevo 'Cruyff Court', pista deportiva que pretende fomentar la inclusión social de niños y jóvenes especialmente vulnerables a través de la práctica del deporte en zonas menos favorecidas.

La iniciativa es el fruto de la alianza entre la Fundación Cruyff, la Fundación Bancaria "la Caixa" y la Fundació Barça para la construcción, mantenimiento y dinamización de un total de 15 Cruyff Courts en toda Catalunya, priorizando zonas desfavorecidas para fomentar.

Los 'Cruyff Courts' son pequeños campos de fútbol de uso libre cuyo objetivo es fomentar el deporte e inculcar valores como la responsabilidad, la integración, el juego en equipo y la superación personal, así como prevenir el sedentarismo y la obesidad infantil.

El campo inaugurado hoy en Banyoles se suma al Cruyff Court Les Roquetes de Ronaldinho, Cruyff Court Hristo Stoichkov de Martorell, al Cruyff Court Sergio Busquets de Badia del Vallès, al Cruyff Court Carles Puyol de La Pobla de Segur y al Cruyff Court Gerard Piqué de Sant Guim de Freixenet. El embrión de este proyecto fue la creación del Cruyff Court Xavi Hernández en Terrassa.

Esta iniciativa también impulsa dos proyectos específicos en estos campos de fútbol: los Cruyff Courts 6vs6, campeonatos para chicos y chicas de 10 a 12 años en los que participan todos los Cruyff Courts, y el Community Program, con el objetivo de que jóvenes de distintos barrios aprendan a organizar su propio torneo.

Al acto acudieron el propio Fontàs, así como la directora de la Fundación Cruyff, Pati Roura, la coordinadora de Alianzas y Colaboraciones de la Fundación Barça, Yolanda Antín, el director del área de Acción Comercial y Educativa de la Fundación Bancaria "la Caixa", Xavier Bertolín, y el alcalde de Banyoles, Miquel Noguer.

Noticias relacionadas

Rafa Yuste: "Xavi ha detectado ilusión, un proyecto que quiere continuar"

El Atalanta se cita con la Juventus en la final de la Coppa

(Crónica) El Liverpool pierde el derbi y complica sus opciones al título

La RFEF desmiente que haya programada una reunión entre el CTA y el FC Barcelona

El Barça dosifica y remonta al Levante Las Planas antes de jugársela con el Chelsea

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris