Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Fujitsu lanza un software impulsado por IA para optimizar las admisiones en guarderías, que ya prueba en Japón

miércoles, 12 de diciembre de 2018, 18:27 h (CET)
Fujitsu lanza un software impulsado por IA para optimizar las admisiones en guarderías, que ya prueba en Japón
MADRID, 12 (Portaltic/EP)
Fujitsu ha desarrollado un software impulsado por inteligencia artificial (IA) destinado a ayudar a los empleados municipales a realizar sus tareas en guarderías infantiles, cuya distribución ya ha iniciado en Japón.

La multinacional desarrolló esta solución como un elemento creado a partir de su estrategia 'Fujitsu Human Centric AI Zinrai', la tecnología de IA de la compañía. El nuevo producto hace coincidir automáticamente en segundos a miles de niños con guarderías, según las diversas necesidades de los solicitantes y los criterios detallados que determinan los gobiernos locales.

Los empleados del gobierno local asignan niños a guarderías basándose en un sistema de 'prueba y error'. Como explica la compañía en un comunicado, este procedimiento se basa en unos requisitos complejos que incluyen los criterios de prioridad del solicitante establecidos por cada gobierno local y solicitudes como que los hermanos sean admitidos en la misma guardería, para satisfacer las peticiones de todos, en la mayor medida posible.

El nuevo software está liderado por la tecnología Zinrai AI de la multinacional e incorpora la teoría de juegos, un enfoque matemático que resuelve racionalmente las relaciones entre personas y los intereses conflictivos.

Esto hace coincidir a miles de niños con guarderías en unos pocos segundos, de acuerdo con los criterios de prioridad del solicitante y así todos tienen resueltas la mayoría se sus peticiones.

El producto está siendo probado actualmente por más de 30 gobiernos locales en Japón, incluyendo Otsu, en Shiga Prefecture. La ciudad de Kusatsu en la misma prefectura también planea implementar el software en el año fiscal 2018, y el distrito de Minato en Tokio está considerando el uso de la solución a partir de abril de 2019.

Noticias relacionadas

Más de 2.100 estudiantes de secundaria participan en la jornada científica Steam en Barcelona

Más de 600 alumnos convierten Brunete en Cabo Cañaveral por un día para lanzar sus minisatélites dentro del III CanSat

Expertas en IA, innovación y ciberseguridad abordan la incorporación de la mujer en empresas del sector

AMD amplía su gama profesional de AI PC con los nuevos Ryzen PRO 8040 para portátiles y estaciones de trabajo

Adobe presenta un nuevo modelo de IA para Premiere Pro, con funciones como eliminar objetos y ampliar fotogramas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris