Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

El ex alto comisionado de Marca España o la Fundación Pharmaceutical Care, entre los premiados en las Medallas del CGCOF

miércoles, 12 de diciembre de 2018, 17:57 h (CET)
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) entregará esta noche las Medallas del Consejo y los Premios Panorama a los mejores medicamentos del año, en el que se reconocerán a la Fundación Pharmaceutical Care España o al ex alto comisionado del Gobierno para la Marca España Carlos Espinosa de los Monteros.

El acto se celebrará esta noche en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, con la presencia de la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo. Estas medallas reconocerán, por su labor en beneficio de la profesión farmacéutica en la categoría de farmacéuticos a la presidenta de la Federación Española de Sociedades de Alimentación, Nutrición y Dietética (FESNAD) y de la Sociedad Internacional de Inmunonutrición (ISIN), Ascensión Marcos.

En la categoría de instituciones o entidades farmacéuticas, a la Fundación Pharmaceutical Care España, y en la categoría de instituciones o personas no farmacéutica, a María Victoria Fernández, que ha sido responsable de la Asesoría Jurídica del Consejo General de Farmacéuticos.

Por otra parte, se entregarán también los Premios Panorama, que distinguen cada año a los medicamentos que han contribuido significativamente al progreso terapéutico entre todos los nuevos principios activos comercializados. Este año recaen tres medicamentos huérfanos: Nusinersen ('SPINRAZA'), de los laboratorios BIOGEN; Sebelipasa Alfa ('KANUMA'), de los laboratorios ALEXION; y Venetoclax ('VENCLYXTO'), de los laboratorios ABBVIE.

Noticias relacionadas

La RANME presenta la biografía 'Descubriendo a Cajal' sobre la trayectoria del científico Ramón y Cajal

La OMS informa al Congreso de que hay una "alta probabilidad" de alcanzar un acuerdo en el tratado de pandemias

La Eurocámara aprueba reforzar normas de transfusiones y tejidos para proteger al donante y garantizar el suministro

La comunidad endocrina se une para concienciar al público e impulsar medidas políticas sobre la salud hormonal

El Círculo de Empresarios propone una colaboración público-privada en la sanidad que se "aleje" de la especulación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris