Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Teatro y artes escénicas

El Ballet Nacional de España agota todas las entradas de la temporada con el espectáculo conmemorativo de sus 40 años

miércoles, 12 de diciembre de 2018, 15:10 h (CET)
El Ballet Nacional de España agota todas las entradas de la temporada con el espectáculo conmemorativo de sus 40 años
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El Ballet Nacional de España ha agotado todas las entradas de la temporada un día después de la presentación del espectáculo conmemorativo de los 40 años de la compañía, '40 aniversario BNE', según ha informado la institución.

"No podemos estar más satisfechos en el BNE por el reconocimiento del público, ante todo el intenso trabajo que todo el equipo ha realizado a lo largo de este año, para acercar la danza española a todos. Cada una de las personas que trabajamos en esta maravillosa institución ha aportado un gran valor y el público lo ha reconocido. Es la primera vez que esto ocurre y nos llena de orgullo", ha dicho el director del BNE, Antonio Najarro.

Mas de 13.400 personas podrán ver este completo trabajo en las 12 funciones que se van a realizar en Madrid, un logro que no se había producido antes en el Teatro de la Zarzuela de Madrid con motivo de un espectáculo de Danza Española.

Los asistentes podrán ver una muestra que refleja los cuatro estilos y que son obras que fueron programadas por los directores que han pasado por el BNE. Creadas por grandes figuras de la Danza Española, y que han marcado en gran parte, la historia del Ballet Nacional de España y de la Danza Española.

Desde los míticos 'Eritaña', 'Puerta de Tierra' o 'Zapateado de Sarasate' de Antonio Ruiz Soler, hasta el emblemático ballet 'Ritmos' firmado por Alberto Lorca, pasando por la 'Danza IX' de Betty, 'Concierto de Aranjuez' de Pilar López, 'Soleá' (La Leyenda) de José Antonio, 'Galicia' (Romance) de Juanjo Linares, 'Fuenteovejuna' del primer director de la compañía Antonio Gades, y obras de nueva creación como 'El Baile del ballet Sorolla', creación de Antonio Najarro y de Manuel Liñán o el estreno de la pieza 'Ícaro', coreografiada por Antonio Najarro para el Primer Bailarín de la compañía Sergio Bernal.

Noticias relacionadas

Stage Entertainment España supera el reto de vender 150.000 botellas de AUARA para instalar un tanque de agua en Kenia

'The Book of Mormon' y 'L'alegria Que Passa', favoritos a los Premios del Teatro Musical que se celebran el 10 de junio

Los Talía celebran las artes escénicas españolas con alguna alusión a la violencia sexual tras el caso Ramón Paso

El teatro reivindica en los Premios Talía visibilizar la violencia sexual: "Es el momento de sacar todo a la luz"

Sémper asegura que el sector cultural "necesita actuar" contra los casos de abuso sexual, tras el caso de Ramón Paso

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris