Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

El Atlético presenta su calendario solidario 2019 para conseguir un "impulso mayor" en proyectos solidarios

miércoles, 12 de diciembre de 2018, 15:03 h (CET)
El Atlético presenta su calendario solidario 2019 para conseguir un
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, se mostró "feliz y orgulloso" de presentar la edición 2019 del calendario solidario de la Fundación del club, cuyo beneficio irá íntegro a la Fundación Querer, dedicada a los niños y niñas con enfermedades neurológicas, con el fin de conseguir "un impulso aún mayor" para llevar a cabo proyectos solidarios y de investigación.

"Estoy feliz y orgulloso de presentarles esta edición del calendario solidario, en la que hemos colaborado con la Fundación Querer. Nuestro compromiso con la sociedad y las personas se hace realidad con los proyectos y programas que realiza nuestra fundación", comentó Cerezo en el acto de presentación del calendario solidario de este miércoles en el Wanda Metropolitano.

Para el dirigente, este calendario provoque los "jugadores y Diego Pablo Simeone se involucren en las acciones y conozcan de primera mano la labor de la Fundación". "Nuestros deportistas han podido visitar las fantásticas instalaciones de la Fundación Querer, en las que hemos puesto en marcha un proyecto pionero de fútbol terapéutico de para los niños de la Fundación", subrayó.

El equipo rojiblanco ha implantado un modelo novedoso de fútbol terapéutico para que los niños y niñas de la fundación mejoren en coordinación y psicomotricidad. "Querer es poder y nosotros nos unimos a vuestro compromiso y trabajo para conseguirlo. Animo a que nuestros seguidores adquieran este calendario para conseguir un impulso aún mayor para los proyectos solidarios y de investigación de la Fundación Querer. Deseo una Feliz Navidad y un 2019 repleto de salud y nuevos e ilusionantes proyectos solidarios", añadió el presidente del club.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Querer, Pilar García de la Granja, solo quiso "agradecer" al Atlético su predisposición, porque "fue pedir y desde el primer momento" el club ayudó con el proyecto.

"En un año hemos consolidado la Fundación Querer y abierto un colegio para niños con trastorno del lenguaje. El 80 por ciento de niños con las llamadas enfermedades neurológicas raras tienen ese trastorno. No tenemos herramientas para ayudar a esos niños y la obsesión de la Fundación Querer siempre fue buscar y desarrollar esas herramientas para formar a profesionales que sepan enfrentarse a ello, mientras la investigación científica hace su trabajo y encuentra una cura", expresó.

"Todos los niños tienen problemas de psicomotricidad y el fútbol, además de para integrar, es una herramienta esencial de coordinación de piernas, brazos, vista y enseña normas sobre cómo comportarse. El fútbol terapéutico ayudará a muchos niños a fortalecer su cuerpo y su capacidad neurocognitiva y se podrá llevar a las escuelas del Atlético. Los profesores tendrán herramientas para ayudar a estos niños a mejorar su vida. El trabajo de un equipo como el vuestro de cara a la sociedad se da con hechos, querer hacer es lo mejor que te puede pasar en la vida", concluyó emocionada.

En el acto, también se mostró un vídeo de los futbolistas de la primera plantilla y su entrenador disfrutando de las sesiones de fotos para el calendario con los niños y niñas de la Fundación Querer. "Es una de las cosas que con más sentimiento se hacen, es una alegría estar aquí", afirma Giménez en dicho vídeo. "Es una parte muy bonita de nuestra profesión, saber que aprenden de nosotros cuando salimos por televisión, por eso tenemos que ser un ejemplo", añade por su parte Juanfran Torres.

Noticias relacionadas

Previa del Real Sociedad - Real Madrid

Alguacil: "El Real Madrid es un equipo campeón y grande, da igual lo que tenga o quién juegue"

Jude Bellingham y Ferland Mendy, fuera de la convocatoria del Real Madrid ante la Real Sociedad

Joan Laporta: "El proyecto ganador lo entiendo con Xavi como entrenador"

LaLiga desvela los horarios de las jornadas 35 y 36 de Primera División

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris